Mérida, Yucatán. -Continuando con sus tareas de gestoría en Yucatán, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín visitó hace unos días Kinchil, en el poniente del Estado, donde puso en marcha el programa “Pisos firmes que cambian vidas” y anunció una inversión de tres millones de pesos para hacer obras en el municipio.

Acompañado del alcalde Irving Pisté Canul y de un grupo de vecinos, el legislador yucateco supervisó la construcción de los pisos y platicó con los beneficiarios, a quienes invitó a seguir mejorando sus condiciones de vida, con el compromiso de acompañarlos y apoyarlos en este proceso.

Luego de recorrer varias calles de la cabecera municipal, acompañado de su esposa, la ingeniera María Elena Granados Castellanos, Ramírez Marín sostuvo una reunión de trabajo con los vecinos, donde recalcó que la prioridad número uno es generar empleos y mejorar los ingresos de las familias yucatecas.

“Lo más importante no es hacer política por hacer política, sino plantear qué queremos cambiar. ¿Y cómo pueden cambiar las cosas?, solo de una manera: que la gente gane más, que entre más dinero a sus casas, que haya más oportunidades para prosperar y en eso estamos trabajando”, afirmó el diputado.

“El empleo puede cambiar las cosas y esa es la gran apuesta que hace el gobierno de Rolando Zapata con el proceso de reindustrialización, el impulso al turismo y el apoyo a las actividades productivas, entre otros ejes de su política económica”, subrayó.

“Es por ello que desde la Cámara de Diputados respaldamos las acciones del gobernador para generar más empleos y aportamos nuestro granito de arena con la gestión de más recursos y programas para los municipios”, indicó el legislador.

“El gobierno de Rolando Zapata nos está acercando el futuro y vamos a aprovecharlo,  por ello vamos a apoyar los programas de capacitación que les permitan encontrar mejores empleos y mejor pagados. Juntos podemos conquistar el futuro”, enfatizó Ramírez Marín.

“¿Y qué significa el futuro?, verlos ganando más, mejorando sus casas, comprando sus propias cosas, con mejores calles y parques más bonitos, con más canchas para que sus hijos hagan deporte.  Ése es el esfuerzo que tenemos qué hacer y, claro que lo podemos hacer amigos”, abundó, ante los aplausos de los vecinos.

En su turno, Pisté Canul agradeció el apoyo del diputado Ramírez Marín para hacer los pisos firmes y la inversión de $3 millones para el municipio, que les servirá para reparar las calles: “Si no hay baches, no hay charcos y si no hay charcos, no hay moscos, así que no tendremos o tendremos menos dengue”, indicó el presidente municipal.

“Acudimos a ti, diputado, porque sabemos que tus gestiones dan resultados y aquí está la prueba. Estamos convencidos de que trabajas para todos, para una causa común, ésa es tu característica y por eso el pueblo de Kinchil te está muy agradecido”, afirmó el concejal.

“Hay políticos que hablan mucho y hacen poco, y hay otros que hablan poco y hacen mucho, como tú, diputado, me consta y sé lo que haces por todo el Estado”, subrayó.

“Hoy, la sociedad espera mucho de nosotros y por eso tomamos este ejemplo de trabajo, muchas gracias por esta visita, Kinchil es tu casa y siempre tendrás las puertas abiertas”, indicó Pisté Canul, seguido de los aplausos de los vecinos.

apoyos poniente ramirez marin 2

(Comunicado)