Mérida, Yucatán.- Unos 80 ejidatarios de Cinco Colonias de la capital yucateca protestaron una vez más en el acceso principal del Aeropuerto Internacional de Mérida en reclamo de pago de 204 hectáreas que fueron expropiadas para la ampliación de la terminal hace casi cinco décadas.

Cruz Hilario Carrillo Hernández, ex comisario ejidal, señaló que de nueva cuenta las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mintieron sobre la conclusión del litigio que sigue el Tribunal Agrario.

El pleito provine de 1968 cuando se expropiaron 204 hectáreas de terreno del ejido Cinco Colonias.

A punto de cumplirse 50 años de ese proceso, la dependencia federal se ha negado a pagar los 500 millones de pesos que exigen los presuntos herederos de los propietarios.

Este martes, los inconformes acudieron a las instalaciones del Aeropuerto con pancartas y mantas, como medida de presión para lograr se cubra el supuesto adeudo por las tierras en el predio bajo concesión de la empresa Asur.

Carillo Hernández acusó a la SCT de mentir, luego que sus funcionarios les informaran que el avalúo por el pago de las tierras estaba depositado en el Tribunal Agrario, lo cual no ocurrió.

Aseveró que el delegado de la SCT en Yucatán, Jorge Montaño Michel, ha evadido la responsabilidad de cubrir la demanda que cumplirá medio siglo el próximo año.

IMG_3586(JCN)