“Harvey”, con “paso firme” hacia el sur de la Península de Yucatán – LectorMx
Home » México y Mundo » Península » “Harvey”, con “paso firme” hacia el sur de la Península de Yucatán
img_3792-1.jpg

“Harvey”, con “paso firme” hacia el sur de la Península de Yucatán

Mérida, Yucatán.- La tormenta tropical “Harvey” mantiene hasta ahora los mismos valores que este jueves, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85, en su desplazamiento en el oceáno Atlántico.

En el último reporte del Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC, por su siglas en inglés) hay ya una alerta de tormenta tropical para varias islas del Caribe, como Martinica, Santa Lucía y Barbados. 

El centro de la tormenta tropical se encontraba esta mañana entre Islas de Barlovento y Barbados. El fenómeno aún se encuentra lejos de costas mexicanas.

Según el pronóstico, “Harvey” continúa su desplazamiento hacia el oeste, a unos 30 kilómetros por hora. Hasta ahora, los modelos del NHC muestran a “Harvey” como tormenta tropical y prevén que así se mantenga durante su “viaje” hacia tierra firme, con dirección a Belice y la parte sur de la Península de Yucatán.

Uno de los dos sistemas que vienen “detrás” de “Harvey”, en el Atlántico (como informamos, son tres los que se desplazan en el océano) también mostró signos de mejor organización y la probabilidad de convertirse en depresión tropical aumentó a 70 por ciento en los próximos dos días. El tercer sistema se mantiene aún con nulas probabilidades de evolucionar.

En cuanto al pronóstico del clima para Yucatán, este viernes se espera que el ingreso de aire marítimo tropical y la influencia de la onda tropical sobre el occidente del mar Caribe generen chubascos dispersos en las zonas noreste, centro y sur de Yucatán; norte de Campeche; y, norte de Quintana Roo.

Las condiciones climáticas de días anterior no varían hoy, pues también se esperan altas temperaturas con valores que van de los 35 a los 39 grados Celsius.

(EVM)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 413 posts in Península
Recommended for you
IMG-20160408-WA0022
Vulnerado en Tajamar derecho a un ambiente sano.- CNDH

Ciudad de México.- Casi dos años después de la devastación en el “Malecón Cancún” (Proyecto...