Entregan obras de mejoramiento de avenida José Díaz Bolio – LectorMx
Home » Yucatán » Mérida » Entregan obras de mejoramiento de avenida José Díaz Bolio
avenida_jose_bolio1

Entregan obras de mejoramiento de avenida José Díaz Bolio

Mérida, Yucatán.- El alcalde Mauricio Vila Dosal entregó los trabajos de mejoramiento de la avenida José Díaz Bolio, parte del Programa de Mejoramiento de Infraestructura Urbana, que permitirá para este año la rehabilitación de 150 kilómetros de vialidades en los cuatro puntos cardinales de Mérida, con obras duraderas, seguras y de calidad que benefician a todos los ciudadanos.

Esta avenida, conecta un amplio sector de colonias del nororiente con el norte de Mérida y es punto de conexión entre las avenidas Prolongación Montejo, Correa Rachó, Circuito Colonias y las colonias México y México Oriente. Durante las últimas décadas esta avenida había resentido el impacto vial de miles de automovilistas, y la paulatina incorporación de varias rutas de autobuses, situación que se hizo patente por el crecimiento de servicios y comercios, que se intensificaron a raíz de la inauguración, en 1988 de Plaza Fiesta, ubicada en su extremo oriente.

Las obras en la avenida Díaz Bolio se extendieron por 3.6 kms, tramo en el que se  también se repararon más de  1 km. de guarniciones, 660 metros cuadrados de banquetas, se instalaron 41 sistemas para recolectar agua de lluvia, se limpiaron zanjas y se  colocaron 4.8 km de pasto en rollo tipo americano y pintura de 7.3 km en guarniciones, rampas para discapacitados y pasos peatonales.

Junto a esta avenida, cerca de ésta zona, el presidente municipal Mauricio Vila ha entregado obras de vialidad en la Felipe Carrillo Puerto, la Avenida Alemán, Cámara de Comercio, la Andrés García Lavín y en las colonias Carranza y López Mateos, como parte de la inversión histórica en obras viales que también se extienden a Reparto Granjas, San Antonio Kaua IV, Francisco de Montejo, la Avenida 86 de la Emiliano Zapata Sur III, Mérida 2000, y también en la colonia Miraflores, fraccionamiento Vergel II, Emiliano Zapata Oriente y Mercedes Barrera, entre otros puntos.

David Carrillo Tec, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles hizo un reconocimiento al trabajo del alcalde en torno a las  vialidades rehabilitadas y afirmó que éstas obras de calidad traen beneficios duraderos a los meridanos.

En su mensaje, Mauricio Vila dijo que el objetivo de las obras de vialidad que se realizan en toda la ciudad es que Mérida tenga una movilidad más eficiente, ágil y segura para todos y permita desplazamientos en menor tiempo.

Recordó que al día de hoy ya se entregaron 19 tramos con obras de repavimentación y mejoramiento finalizados y abiertos a la circulación.

Destacó que la inversión en las mejoras de las vialidades representa un gran esfuerzo del Ayuntamiento por crecer y mejorar la infraestructura urbana al ritmo con que crece la ciudad.

El alcalde también enfatizó que el Ayuntamiento trabaja para disminuir la brecha entre la Mérida del Norte y la del Sur y en este tema destinó al Sur casi $450 millones, cifra histórica para esa zona,  para mejorar la infraestructura urbana con obras de calidad como calles, parques, el Circuito Sur, el Centro Cultural y el Centro Integral del Sur.

Luego del acto protocolario, acompañado de los vecinos el alcalde cortó el listón inaugural, plantó un árbol en el camellón central e hizo un breve recorrido por la calle inaugurada.

A nombre de los habitantes de la zona, la señora Celina Ruiz Mendoza enfatizó que para los  vecinos de la colonia México y otras aledañas, la rehabilitación de la avenida es una acertada iniciativa del alcalde0 Mauricio Vila, ya que es mejor invertir en una buena vialidad que continuar como antes, bacheando cada seis meses para que luego de las lluvias las calles quedaran igual o peor.

Reconoció el trabajo municipal por el esfuerzo, dedicación, gestión y trabajo que se realiza todos los días para el mejoramiento de la ciudad y para contribuir a cerrar la brecha de desigualdad en Mérida.

—Le agradezco que hoy esté con nosotros con hechos y resultados, no sólo con palabras —puntualizó—. El Ayuntamiento ya hizo su parte, ahora nos toca a los vecinos hacer la nuestra y cuidar las calles, mantener limpios los frentes de nuestras casas para seguir construyen entre autoridad y sociedad una Mérida en la cual todos estemos orgullosos de vivir,-finalizó.

imagen3(Comunicado)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 1192 posts in Mérida
Recommended for you
imagen2-5
Cancha de usos múltiples para jóvenes en sur de Mérida

Mérida, Yucatán.- El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, firmó esta mañana un convenio de...