Mérida, Yucatán.- Como parte del interés por contar con espacios alternativos para difundir mediante la fotografía, el dibujo y la pintura sus inquietudes y percepciones de la realidad, estudiantes de la Preparatoria 2 de la Uady abrieron una muestra en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

El Consejo Estudiantil de la Preparatoria 2 de la UADY recibió el apoyo del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán (CULTUR) para colocar en la principal sala de exposiciones del estado la colección “Entre anhelos y verdades”, que incluye 77 trabajos seleccionados de diversos concursos previos.

AL inaugurar la exposición, el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) , José de Jesús Williams, manifestó que para la institución es fundamental promover el talento y destacar las habilidades de los jóvenes, reflejo de su formación integral, y qué mejor, dijo, en espacios como el Centro Siglo XXI.

El consejero alumno de la Prepa Dos, Shamed Arroyo Brito, explicó que la muestra incluye 60 trabajos de fotografía relacionados con el tema “Inspiración” en el que cada autor reflejó sus anhelos y aspiraciones y 17 trabajos de técnicas mixtas que plasman una crítica en temas como la guerra, el maltrato animal, la misoginia y la diversidad sexual, entre otros.

IMG_20170821_114409La directora de la preparatoria, Verónica Cortés Navarrete, recordó que uno de los compromisos del plantel es la formación integral y responsabilidad social, y en este sentido, la importancia de dar espacio de la expresión académica y artística de los jóvenes.

Mencionó que tanto para los directores, como profesores y sobre todo, familiares, es importante observar el desempeño de los estudiantes, y más aún ver reflejado sus sentimientos e inquietudes en temas tan importante como la paz, armonía, cuidado del medio ambiente y otros.

En la entrega de reconocimientos, el primer lugar, y único de “Inspirarte” fue para Jorge Isaac Angulo Paredes con su obra “Una de las salidas de la isla”. De igual forma se premió a los cinco ganadores del concurso “Expresarte”: el primer lugar para Karia Fabiola Mena Esquivel con su obra “Uno mismo”; el segundo lugar para Gabriel Augusto Lara Mugarte con “Ayad Brissam” y María Rosa Chi López, con “Prejuicios de la Sociedad”.

La organización y montaje de la exposición estuvo a cargo de la estudiante Libertad Mejía y compañeros de la comisión de cultura del consejo estudiantil de la Prepa 2 de la UADY.

IMG_20170821_122023(Jesús Mejía)