Cancún, Quintana Roo.- Uno de los trabajadores lesionados en la construcción del hotel Palladium, en la parte continental de Isla Mujeres, murió en el Hospital del IMSS de la avenida Cobá.

Se trata del albañil Eladilo Góngora, de 60 años de edad y originario de Tabasco, quien junto otros compañeros resultó herido de gravedad en el desplome de una pared en el tercer piso del edificio en proceso desde agosto de 2016. 

El hombre, casado y con estudios de primaria, ingresó al nosocomio a las 9:22 horas de este martes y falleció a las 11:40. 

De acuerdo con el diagnóstico del médico de urgencias Víctor Hernández Hernández, con cédula profesional 98320861, la víctima presentaba una lesión de aproximadamente 5 centímetros en área occipital (parte inferior-posterior de la cabeza). 

También registró traumatismo craneoencefálico, edema cerebral y otorragia en el lado derecho. 

Según declaración de José Luis García Álvarez, de 35 años de edad y originario de Chiapas, encargado de la construcción en el hotel Palladium en Isla Blanca, el accidente ocurrió cerca de las 07:55 horas.

Mientras se encontraban en “pláticas de seguridad a todos los empleados, comenzó a llover y a hacer mucho viento”, lo que habría provocado la caída de una barda del tercer nivel hacia el primero. 

Los escombros cayeron sobre un grupo de empleados, de entre ellos el ahora fallecido. 

El reconocimiento del cadáver estuvo a cargo de la sobrina Irene García Góngora, nacida en Huimanguillo, Tabasco, y con domicilio en la colonia Betel calle Santiago. 

Las obras fueron clausuradas tras un peritaje que determinó incumplimiento de normas de seguridad.

Los inversionistas del nuevo resort planean mil 150 habitaciones sobre una superficie de 400 hectáreas, en un complejo de dos hoteles: el Royal Suites y el Grand Palladium, con 400 y 750 habitaciones respectivamente.

(Gonzalo Zapata)