Mérida, Yucatán.- El cuerpo sin vida de Daniel Fernando Catzín Pech, egresado de la Licenciatura en Biología Marina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), fue encontrado hoy.

El joven permanecía desaparecido desde el domingo 20 de agosto cuando salió a pescar con otros amigos en el puerto de Chuburná.

El cadáver en estado de descomposición fue hallado flotando en el mar poco después del mediodía frente a la costa donde se reportó la desaparición.

Según fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), Catzín Pech tendría entre 36 y 48 horas de fallecido.

Una familia de la ciudad de Progreso que localizaba también a un muchacho de 22 años de edad fue citada primero para la identificación de un occiso, pero resultó ser Daniel Fernando.

Los restos del universitario se encuentran en el Servicio Médico Forense, tras realizarse la necropsia de ley.

De acuerdo con declaraciones de sus acompañantes el día del suceso, Daniel Fernando hizo una inmersión y tras pocos minutos no subió a la superficie, así que algunos de los presentes se lanzaron al agua para buscarlo sin resultado.

La madre Ángela Pech levantó un reporte sobre la situación de su hijo ante las autoridades competentes.

En el momento de la desaparición, el joven vestía pantaloncillo de color café y playera de manga corta negra; también portaba aletas y visor negro.

(Foto tomada de internet)

(LectorMx)