Cancún, Quintana Roo.- Tres homicidios, un baleado y el “levantón” de tres personas que más tarde fueron rescatadas, es el saldo cronológico de la violencia este viernes en la zona norte de Quintana Roo.

En el motel Las Pencas, sobre la avenida López Portillo, un hombre fue asesinado a las 3:30 horas, presuntamente por resistirse a un asalto en el interior del inmueble.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), un empleado del negocio declaró haber escuchado detonaciones de arma de fuego en una de las habitaciones, por lo que de inmediato dio aviso al número de emergencias 911.

El fallecido fue identificado como Juan C. R.S.

Policías Ministeriales y peritos encontraron cinco cartuchos percutidos en el sitio.

Pasadas las 13:00 horas, sujetos desconocidos atacaron a balazos a un joven en la Región 219 de Cancún, en inmediaciones del bar Embarcadero.

Carlos A.M.C., ayudante de cocina, de 27 años de edad y originario de Pomuch, Campeche, había acudido a comprar tortillas cuando recibió disparos, uno de ellos pegó en el hombro izquierdo. Por su estado de salud, permanece en el Hospital General de Cancún.

Testigos aseguraron que el muchacho circulaba en su bicicleta en el momento de la agresión, pero hasta el momento se desconocen los motivos de la misma.

Aunque sin aportar más detalles, la FGE también reportó la muerte de Eduardo A.P.C. y Abraham C.A., en hechos por separado en las regiones 220 y 519, respectivamente. Por esos casos, inició carpetas de investigación por homicidio.

Cerca de las 11:50 horas se registraron detonaciones de Arma de fuego en la carretera federal Puerto Morelos-Playa del Carmen, a la altura del Hotel Iberostar.

En el sitio, I. T.T, de 42 años de edad, manifestó que se encontraba laborando en la pluma de acceso a Playa Paraíso y desde su caseta observó el arribo de una camioneta tipo de transporte turístico.

Al poco rato escuchó un disparo y el retorno veloz del mencionado vehículo.

Por el lado del monte, según narró a los agentes, un hombre apareció expresando “¡Ya valió madres!”, porque sus compañeros habían sido levantados.

Un operativo posterior permitió el rescate de tres personas en el fraccionamiento Villas Morelos 2 de Puerto Morelos, y la detención de dos presuntos secuestradores en la calle Antonio Enríquez Savignac.

En la casa de seguridad había dos armas tipo escuadra, un revólver, marihuana, cocaína y una báscula especial.

El incidente, a 30 kilómetros de Cancún, movilizó a elementos del Ejército Mexicano y de las policías Ministerial del Estado y de la Federal.

IMG_4211(Gonzalo Zapata)