Retornan a clases este lunes en Yucatán 520 mil alumnos – LectorMx
Home » Miscelánea » Retornan a clases este lunes en Yucatán 520 mil alumnos
salón2

Retornan a clases este lunes en Yucatán 520 mil alumnos

Mérida, Yucatán.- El secretario de Educación estatal, Víctor Caballero Durán, afirmó que Yucatán avanza en economía, seguridad y calidad de vida, sin embargo, la única forma que podemos garantizar que esto sea de largo plazo y sostenido en el tiempo,  será mediante la educación.

La apuesta del gobierno del estado y de todo el país es la educación, lo que permitirá fortaleza y crecimiento sostenido, dijo el titular de la Segey ante el próximo regreso a clases este lunes 28 de agosto de más de 520 mil alumnos de educación preescolar, primaria, secundaria, educación indígena y bachillerato.

“Hay muchos resultados a la vista, creo que los resultados mayores lo estaremos viendo en algunos años más cuando empiecen a ingresar las nuevas generaciones, eso nos da más confianza en el futuro”, indicó en entrevista el responsable del sector educativo.

Luego de distinguir a 14 maestros que obtuvieron en los últimos siete años el Premio ABC de la organización Mexicanos Primero, planteó que en la adjudicación de plazas mediante concurso reside el verdadero cambio del sistema educativo, ya que se reconoce el mérito y se garantiza plena transparencia en el proceso.

“Si seleccionamos a los maestros que obtienen los mejores resultados, que sean los que ingresen al sistema, tenemos garantizado no solamente la convicción y el deseo de ser maestro sino la calidad, sin duda es un aspecto importante en esta época”, puntualizó.

Respecto del retorno a clases este lunes, el titular de la Segey precisó que la matrícula en total de educación básica es de 420 mil alumnos y en media superior cerca de cien mil, lo que en general representa una variación a la alza de cerca de dos por ciento con respecto del ciclo 2016-2017.

Informó que de acuerdo con el nuevo modelo educativo, el inglés se impartirá en su fase piloto y de manera presencial en 58 escuelas de todos los niveles educativos, proceso que será, dijo, gradual.

Dicho idioma se impartirá en el ciclo 2017-2018 en los tres primeros años de preescolar, primero y segundo de primaria y primero de secundaria, tanto que para el periodo escolar 2019 -2020 el cien por ciento de todos los niveles educativos, incluido educación indígena, deberán contar con inglés obligatorio.

Puntualizó que desde julio pasado se ha dado un proceso de implementación de la fase cero, toda vez que funcionarios de la Secretaría de Educación Pública vinieron a capacitar a supervisores, directores y docentes para garantizar que el pilotaje sea exitoso.

IMG_20170826_103312(Jesús Mejía)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 1295 posts in Miscelánea
Recommended for you
7c5b971e-961a-492f-9d1c-874bd59ea8dd.jpeg
Consultarán a especialistas nueva Ley de Salud Mental

Mérida, Yucatán.- Integrantes de la comisión de Salud y Seguridad Pública aprobaron por unanimidad organizar...