Mérida, Yucatán.- El último Paquete Fiscal del sexenio de Rolando Zapata Bello y la estructura final del Sistema Estatal Anticorrupción dominarán las sesiones del Congreso de Yucatán que comenzarán el viernes de esta semana.

El Primer Periodo Ordinario correspondiente al Tercer y último año de ejercicio constitucional de la actual Legislatura estará marcado también por solicitudes de licencia de integrantes de la misma para buscar otros cargos o la reelección.

Este lunes, la diputación Permanente aprobó por unanimidad convocar a Junta Preparatoria el próximo jueves 31 de agosto, a las 12:00 horas, el con el fin de elegir a los miembros de la Mesa Directiva que se encargará de los trabajos en los meses siguientes.

“Tenemos un período intenso, está el Paquete Fiscal, continuar con el proceso del sistema estatal anticorrupción y la elección del vicefiscal correspondiente al tema”, dijo la presidenta de la Junta de Gobierno, Celia Rivas Rodríguez.

El programa incluye varias iniciativas pendientes que han promovido distintas fracciones parlamentarias.

“Apelo a la voluntad y madurez política de todos y cada uno de los 25 diputados”, expresó la priista, en alusión a la postura que adoptarán los partidos representados en la cámara, en un contexto previo a los comicios.

Pese a ello, aventuró que los temas del Congreso del Estado “son la única prioridad de todos los diputados de las seis fuerzas políticas por lo que se espera otro periodo productivo”.

(LectorMx)