Termina agosto “caliente” y lluvioso – LectorMx
Home » Yucatán » Termina agosto “caliente” y lluvioso
calor_yuc_agosto

Termina agosto “caliente” y lluvioso

Mérida, Yucatán.- Todo indica que el mes cerrará con condiciones similares a las de los últimos dos días, aunque la probabilidad de lluvia aumentará con la llegada de ondas tropicales a la región, según los pronósticos.

La página especializada Meteorología Yucatán (MetYuc), en su carta de pronóstico para este 30 de agosto, publicada en su página de Facebook, anticipa que la llegada de una nueva onda tropical generará tiempo mayormente nublado con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas.

La onda tropical prácticamente está ya sobre la Península, pero, antes de las lluvias, el ambiente caluroso (con fuerte bochorno a causa de la sensación térmica) prevalecerá durante buena parte del día.

Este pronóstico lo confirma la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su más reciente boletín meteorológico, de las 06:00 horas de este 30 de agosto:

“Cielo medio nublado. 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente caluroso y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora”, dice el boletín de Conagua.

De acuerdo con MetYuc, otra onda tropical que se desplaza sobre el Caribe causará lluvias en la región, por lo menos hasta este viernes 1 de septiembre.

(EVM)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 1293 posts in Yucatán
Recommended for you
amado
Tras sismos, mayor la desconfianza hacia los políticos

Mérida, Yucatán. -Los políticos que contenderán en las próximas elecciones de 2018 enfrentan una severa...