Mérida, Yucatán.- Confirmado: si esperabas ver adornos patrios en tradicionales avenidas de la ciudad o en el corazón, en la Plaza Grande, te quedarás con las ganas…

Al menos en este 2017, esos tres lugares no tendrán adornos de luces tricolores, debido a que la autoridad busca no “opacar” otros atractivos visuales que se han colocado ahí.

El director de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo, informó que en Paseo de Montejo no se colocarán adornos de luces tricolores debido a que actualmente tiene la publicidad de “Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017”.

“En Montejo, no colocaremos los adornos patrios por una cuestión visual, porque hay otros adornos, como los maceteros, y la publicidad de la Capital Americana de la Cultura”, explicó, en entrevista.

miguel_hidalgoEn el caso de la avenida Colón, el funcionario dijo que no se colocarán en la parte en la que el Gobierno realiza obras de modernización, como parte de la infraestructura que rodea el Centro Internacional de Negocios. Sin embargo, hasta ayer, en ninguna partes de la avenida emblemática había ningún adorno, salvo dentro del parque de Las Américas.

Como informamos este jueves, en un recorrido por las zonas que tradicionalmente se llenan de adornos, se constantó que al menos tres no tenían ninguno. Luis Jorge Montalvo confirmó que las labores de colocación ya estaban terminadas y que no se colgarían más adornos de los que ya estaban.

En total, desde hace una semana, trabajadores del Ayuntamiento subieron, sobre todo en postes o colocaron en parques, entre 200 y 300 adornos de todo tipo, que van desde pasacalles hasta “esculturas” de héroes patrios.

El Director de Servicios Públicos aclaró que los adornos no se colocan en toda la ciudad sino en lugares más emblemáticos; en este caso, los que lucirán la parafernalia de las fiestas patrias son:

Remate de Paseo de Montejo
Parque de Las Américas
Glorieta de Miguel Hidalgo (galletera Dondé)

caleza_patrios(EVM)