Mantiene dirigencia de PRD Yucatán renuencia a alianza con PAN – LectorMx
Home » Portada » Mantiene dirigencia de PRD Yucatán renuencia a alianza con PAN
IMG_5217

Mantiene dirigencia de PRD Yucatán renuencia a alianza con PAN

Mérida, Yucatán.- El presidente del PRD en el estado, Alejandro Cuevas Mena, así como Bayardo Ojeda Marrufo y Eduardo Sobrino, miembros de la dirigencia estatal, por primera vez y de manera pública no descartaron la posibilidad de establecer alianza con el Partido Acción Nacional.

Expusieron en conferencia de prensa que su partido llevará al cabo una consulta en los 106 municipios para definir posibles alianzas con otros partidos, ya sea con el PAN, Morena u otro, pero menos con el PRI, decisión que corresponderá al consejo estatal, cuya convocatoria de integración aún no está definida.

Cuevas Mena reconoció que ya mantuvo comunicación con representantes del PAN, pero mencionó que será el consejo estatal el que determinará al respecto. Adelantó, sin embargo, que en sus primeros contactos con perredistas de los municipios, el 80 por ciento rechaza alianza con el blanquiazul, que prefieren “ir mejor solos que mal acompañados”

Explicó que por acuerdo de la dirigencia nacional del PRD, cuyo consejo se reunió el domingo pasado, se determinó que serán los consejos estatales de los estados del país los que determinarán las posibles alianzas políticas para el proceso electoral de 2018, aunque se estipula de manera preferente con organismos izquierda.

Conocido por su reiterativo rechazo a vincular políticamente el PRD al PAN; Alejandro Cuevas Mena reconoció que existe la posibilidad de establecer una alianza política con ese partido de la derecha si así lo define el consejo estatal de su partido. “Para entonces, yo definiría mi posición”, advirtió.

Dirigentes del Partido de la Revolución democrática en Yucatán plantearon que se mantendrán en las filas del Sol Azteca, el cual, ante la desbandada de perredistas en otros lares, mantiene hoy sus puertas abiertas.

Al comentar las renuncias de las filas del partido del sol Azteca de reconocidos militantes como Leonel Godoy, Raúl Ojeda Zubieta, René Bejarano, Dolores Padierna y otros, Cuevas Mena indicó que en Yucatán no se han definido aún las candidaturas, por lo que no ha habido dimisiones en el partido.

Respecto a la posibilidad de buscar alguna candidatura a cargos de elección popular, tanto Cuevas Mena como Bayardo Marrufo expusieron que esperaran los tiempos para definirse al respecto y por lo pronto indicaron que impulsarán a su partido y a la integración de más militantes, los cuales suman a la fecha cerca de 42 mil.

Cuevas Mena reiteró la apertura de su partido aceptar a otros que se encuentren desencantados o decepcionados por los conflictos internos que ocurren tanto en el PAN como en el PRI. El PRD, dijo, está abierto a sumar porque es un partido incluyente y serán bienvenidos los que estén de acuerdo con su proyecto de cambio democrático.

(Jesús Mejía).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 1002 posts in Portada
Recommended for you
IMG_20171215_115801719_BURST001.jpg
Sahuí Rivero más de lo mismo, corrupción y privilegios.- Morena

Mérida, Yucatán.- El precandidato del PRI a la gubernatura del estado,  Mauricio Sahuí, representa más...