Nace “José”, detrás de “Irma”, en el océano Atlántico – LectorMx
Home » México y Mundo » Internacional » Nace “José”, detrás de “Irma”, en el océano Atlántico
Esta mañana, se formó en el oceáno Atlántico la tormenta tropical "José", con vientos máximo de 65 kilómetros por hora.

Nace “José”, detrás de “Irma”, en el océano Atlántico

Mérida, Yucatán.- Cuando gran huracán “Irma” está a un paso de tocar costas en islas Sotavento, “José”, una tormenta tropical, se formó “detrás”, en el mar Atlántico, según información del Centro Nacional de Hurcanes (CNH) de Miami.

El Centro publicó su primer informe sobre el ciclón, que se desplaza, a una velocidad de 20 kilómetros por hora, “siguiendo” el rastro de “Irma”, un poderoso huracán de categoría 5 que amenaza con “destruir” las islas del Caribe, incluidas las grandes como Dominicana y Cuba.

Por ahora, “José” -que tiene vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora- no representa peligro para ninguna costa; sin embargo, el monitoreo de la tormenta es obligado dado que mantiene en su trayectoria proyectada varias islas del Caribe y que, en caso de que “Irma” pase sobre ellas como está pronosticado, un segundo fenómeno puede ser aún más catastrófico.

Puede interesarte: Irma es categoría 5… viene lo peor

“José” no representa ninguna amenaza para costas mexicanas, pues se ubica a más de 5 mil kilómetros de las costas más “cercanas”, es decir, las de Quintana Roo.

Como informamos, septiembre es históricamente el mes en el que más ciclones se forman en el oceáno Atlántico, y hasta ahora ya van dos, uno de los cuales, “Irma”, es ya un huracán con tintes devastadores.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 284 posts in Internacional
Recommended for you
1022925.jpeg
Así es vivir a 62 grados bajo cero

En Oymyakon, Rusia, el termómetro marcó los 62 grados bajo cero hace un par de...