Cancún, Quintana Roo.- Un ciudadano estadounidense radicado en Cancún fue hallado muerto la mañana de este miércoles, en el interior de su domicilio en la Región 92.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hallaron el cuerpo sobre su cama, con una bolsa de plástico en la cabeza y “conectada” a una manguera de gas LP, por lo que se presume el suicidio número 38 en lo que va del año en este destino turístico.

V.O.B., de 48 años de edad, aseguró que hace tres días se separó de él, debido al exceso de consumo de bebidas embriagantes, lo que había ocasionado constantes discusiones, además que el ahora occiso padecía depresión.

La mujer aseguró que la noche de ayer su ex pareja le llamó par decirle que tenía problemas estomacales, por lo que esta mañana le llevó medicamentos a su domicilio.

Refirió que era intenso el olor a gas, por lo que pidió apoyo del Cuerpo de Bomberos de Cancún, una vez en el lugar, y con el permiso de la mujer, ingresaron al domicilio hallando el cuerpo sobre la cama.

J.T.T., de 44 años de edad, era originario de Seattle, Washington, Estados Unidos, era encargado de un cubículo de Call Center (centro de llamadas telefónicas).

El reporte de la Fiscalía General del Estado, describió que el norteamericano vestía únicamente un pantalón de color beige, sin calzado, mismo que tenía una bolsa de color negra en la cabeza y conectado a un tanque de gas con una manguera.

El cadaver no presentó huellas, ni signos de violencia, y al momento del hallazgo el extranjero tenía entre dos y cuatro horas de haber fallecido.

(Gonzalo Zapata)