Mérida, Yucatán.- En solidaridad con las familias afectadas por los desastres naturales, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, hace un llamado a la ciudadanía para sumarse al apoyo que en estos momentos necesitan los habitantes de Chiapas, Oaxaca y Baja California Sur.

Para recibir los donativos del 8 al 13 de septiembre, la Presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, pone a disposición la oficina central del organismo, ubicada en la avenida Miguel Alemán número 355, colonia Itzimná.

Por su parte, el director General de la instancia, José Limber Sosa Lara, informó que para brindar respaldo a los afectados por el huracán Lidia, así como por el sismo de magnitud 8.2 que sacudió el sur y centro del país, los yucatecos podrán hacer sus aportaciones en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

“Es importante recordar que cuando Yucatán ha sido víctima de algún desastre, siempre ha sido receptor de la generosidad de los mexicanos. Hoy refrendamos nuestra tradición altruista con una muestra de solidaridad con las familias que ahora pasan por momentos difíciles debido a destrozos materiales e irreparables pérdidas humanas”, señaló.

El funcionario estatal detalló que se espera recibir productos como agua, frijol, arroz, leche en polvo, sal, azúcar, aceite, lentejas, harina, cereal, enlatados, café, sopa de pasta, galletas, papel higiénico, shampoo, jabón, cepillos y pasta dental. También, impermeables, así como ropa para infantes y adultos.

(Comunicado)