Merida, Yucatán.- “No es posible autorizar el otorgamiento de recursos públicos sin que se cuente con una planeación adecuada del destino específico de los mismos, y que este desglose se presente con toda claridad y anticipación a los Regidores” señaló el regidor José Francisco Rivero Mendoza respecto al subsidio por un millón de pesos que será entregado el Organismo Descentralizado Reserva Cuxtal.

Y es que dijo, al no detallarse cuales son los “distintos gastos de instalación de la Dirección Operativa” se deja abierta la puerta a la posible falta de transparencia, como ha ocurrido con otras paramunicipales.

“Queremos dejar en claro que no estamos en contra de la preservación de esta Reserva, sino con la forma en que se nos está presentando este subsidio, por lo que pedimos claridad y certeza con el ejercicio de los recursos pertenecientes a los meridanos” apuntó.

Precisó que aunado a la solicitud del subsidio se debe presentar un programa presupuestal en el que desglosen toda esta información, mismo que debe ser presentado a los regidores que no forman parte del Consejo Consultivo de la Reserva Cuxtal.

Por otra parte la Regidora María Jesús Monjiote Isaac expresó que los Regidores del PRI están en contra de que en el Ayuntamiento se deje de lado a las minorías en la modificación al artículo 42 de las Reglas del Sistema Individual de Retiro y Jubilación (SIRJUM).

“Vemos con preocupación que se deje en manos de un solo sindicato -que no representa a la totalidad de los trabajadores municipales- las decisiones, pudiendo incluir a un representante de cada uno de estos organismos, con el fin de tener pluralidad en la toma de decisiones” señaló.

(Comunicado)