Cancún, Quintana Roo.- Prestadores de servicios turísticos, en especial los náuticos de Cancún, reportaron pérdidas superiores a los 250 mil dólares (cuatro millones 400 mil pesos) por los cuatro días que duró el fenómeno mar de fondo.

Este jueves, se reactivó ya de “manera normal” el tránsito de embarcaciones menores y las actividades acuáticas en general.

Iván Ferrat Mancera, presidente de los Asociados Náuticos de Cancún, señaló que luego de operar el pasado domingo y lunes a un 30 por ciento, el sector comenzó a restablecerse desde el martes de manera parcial, mientras que el miércoles alcanzaron el 70 por ciento.

Los efectos del huracán “Irma”, a su paso hacia Florida, provocaron en días pasados una subida inusual de la marea, por lo que los negocios del ramo tuvieron que suspender operaciones.

Ferrat Mancera expuso que apegados a las indicaciones emitidas por Capitanía de Puerto, desde el martes retomaron labores aunque con ciertas medidas precautorias en tanto se estabiliza por completo el oleaje.

El miércoles el servicio registró un 70 por ciento de su volumen promedio para estas épocas, únicamente con restricciones a Isla Contoy.

cancun_lanchas_botes1(Gonzalo Zapata)