Mérida, Yucatán.- Alrededor de 200 personas se dieron cita a las afueras del hospital Star Medica para protestar por la muerte del menor Fabrizio por una supuesta negligencia médica.

La manifestación fue convocada por los padres del menor, Santiago Sosa Cerón y Mónica Avila Rodríguez, quienes en compañía de varios familiares y público en general exigieron justicia por la muerte del menor que aún no saben la causa con exactitud.

El padre de Fabrizio dijo que un mes después del fallecimiento de su hijo aún no han tenido acceso al expediente médico y esperan que mañana lunes 18 de septiembre sea un primer acercamiento en la fiscalía general del estadio a las 9 am.

Con pancartas y lonas, los manifestantes se reunieron en el parque Tabenta, ubicado a un costado del hospital, donde partieron hacia la entrada principal y con gritos exigieron justicia para el niño de un año de edad, quien habría fallecido por una supuesta negligencia médica al ser intervenido para una cirugía ambulatoria.

Los progenitores de Fabrizio informaron que no han tenido contacto con los directivos del hospital y no ha habido mucha apertura por parte de las autorizases del nosocomio.

(MRS)