Villahermosa, Tabasco.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informó de la detención de dos de las cuatro personas implicadas en el homicidio del empresario Jerry Raymundo Barceló Cazola ocurrido el pasado uno de septiembre en dicha ciudad.

Ante representantes de los medios de información, el fiscal Fernando Valenzuela precisó que derivado de la aprehensión de sus dos cómplices el pasado 17 de septiembre, el autor material de los hechos – quien está plenamente identificado – es prófugo aún de la justicia, así como otra persona involucrada.

Mencionó que tras analizar cinco líneas de investigación, se confirmó con causa de los hechos y para dar con los presuntos responsables la desviación de recursos en el principal negocio del empresario yucateco con residencia en Tabasco.

Explicó que, a partir de investigaciones que todavía están en curso, se detectó un posible desvío de recursos de cuentas de las empresas en las que participaba Jerry Raymundo Barceló Cazola, descartando una investigación financiera, el secuestro, la delincuencia organizada o un crimen pasional como el móvil.

Nury “N”, quien fungía como su administradora de confianza habría cometido un acto de defraudación por una fuerte suma de dinero y para intentar encubrirlo, optó por buscar que se le privara de la vida a quien fue su empleador.

La otra persona detenida lleva el nombre de pila de Agustín “N”, quien junto con otro hombre a bordo de una camioneta Chevrolet Venture color café siguió a la víctima, desde que salió de su domicilio hasta el lugar de los hechos, y junto con ellos el autor material que iba a bordo de una motocicleta.

Al presentar imágenes de las más de mil 200 horas de video analizadas a partir de 87 cámaras de particulares y del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C-4), el titular de la FGE afirmó que se obtuvo información crucial del antes, durante y después del evento, así como la ruta de escape que permitió el aseguramiento de la motocicleta que se utilizó durante el homicidio.

Producto de este amplio trabajo, se dio con la ubicación física de la camioneta y de uno de sus tripulantes, Agustín “N”, en contra de quien se giró una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Luego de dar por esclarecido los hechos, el Fiscal Valenzuela informó que se reforzará la coordinación para dar con los otras dos personas involucradas en el crimen, el autor material y el otro hombre que acompañaba a Agustín “N”.

“La investigación realizada, la cual indica la traición de uno de sus cercanos trabajadores que lo llevó a la muerte, es una señal que nos dice que debemos reforzar valores y el tejido social”, señaló el fiscal.

DETENIDOS(Jesús Mejía)