Mérida, Yucatán.- Representantes de la organización estadounidense Global Peace and Prosperity Initiative (Iniciativa Global de Paz y Prosperidad) hicieron un llamado en esta ciudad a promover la paz y la solidaridad en estos tiempos aciagos de violencia y desastres naturales.

Paula Fellingham, fundadora de la organización que recibió el premio por el Servicio Voluntario del presidente Barack Obama y honrada como la Madre Joven del estado de Washington, y la embajadora Rebeca Rodríguez, encabezaron anoche un encuentro social y cultural con los meridianos a fin de extender su mensaje de amor paz y prosperidad.

Rebeca Rodríguez, mexicana, embajadora de la paz de la organización, dedicada a prestar ayuda humanitaria, evocó los sucesos del terremoto y con lágrimas en los ojos agradeció la amplia movilización de auxilio y solidaridad en torno de las víctimas de los terremotos.

“Es importante ayudar sin esperar nada v ser parte del cambio que debemos promover entre las personas a partir de la educación”, dijo en el encuentro social y cultural realizado en el teatro Peón Contreras, donde actuaron el Coro Orfeón de la escuela primaria Modelo y el Coro Mormón de la ciudad de Mérida bajo la dirección del maestro Víctor Manuel Rubio Ramírez.

Paula Fellingham, fundadora de la organización, dijo acudir a esta ciudad para fomentar el mejoramiento de las relaciones familiares y el que las personas en comunidad puedan pasar de la pobreza a la prosperidad.

“Si la paz en nuestros corazones es posible, entonces la paz en nuestros hogares y en toda la humanidad también es posible. Por lo tanto, mis amigos, todos podemos tener la gran esperanza de que mientras seguimos luchando por ser pacíficos -en nuestros corazones y en nuestros hogares- podamos alcanzar el objetivo de aumentar el nivel de amor y paz en la Tierra”, expuso la señora Fellingham.

Dijo ser portadora de esta iniciativa de prosperidad global y paz, la cual es única porque viene con un plan de acción maestro que será implementado por los Embajadores de 196 Naciones quienes colaborarán con miles de individuos y organizaciones en cada nación participante.

IMG_20170921_200713130Con esta idea, Paula Fellingham se ha presentado en las Naciones Unidas, en el Movimiento Mundial de las Madres en París y en la Conferencia Internacional de la Organización Mundial de la mujer entre otras reuniones internacionales.

Compartió lo que llamó “Poderosos Pasos de Acción”: “Si queremos alcanzar el objetivo de aumentar el nivel de amor, prosperidad y paz en la Tierra, debemos creer primero que es posible. Debemos creer que nuestro mundo puede ser un lugar mejor y podemos ser el cambio”.

Invitó a cultivar creencias poderosas y positivas, valores morales, actitudes optimistas, nunca renunciar a la ética de trabajo y tener grandes esperanzas para un futuro mejor.

También invitó a eliminar el ego, “liberar la negatividad y dejar ir a esa parte de nosotros que codicia, se resiente, culpa – que se niega a perdonar y se aferra a la ira – que se centra en el yo. Eliminar el ego significa abandonar esa parte de nosotros que busca las faltas en nosotros mismos y en los demás”.

Parafraseó al pensador Dale Carnegie: “La felicidad no depende de las condiciones externas. Depende de las condiciones internas. No es lo que tenemos o lo que somos, o lo que estamos haciendo lo que nos hace felices o infelices. Es lo que pensamos al respecto”. Por ejemplo, dijo, dos personas pueden estar en el mismo lugar, haciendo lo mismo, al mismo tiempo, y uno es miserable y el otro es feliz. ¿Por qué? Debido a una actitud mental diferente”.

Culminó con las palabras de Harriet Tubman: “Tienes dentro de ti la fuerza, la paciencia y la pasión para alcanzar las estrellas y cambiar el mundo”. Dentro de cada uno de nosotros está la fuerza, la paciencia y la pasión de crear un mundo más amoroso, próspero y pacífico, puntualizó.

Al final del acto, entregó reconocimientos por su labor por el altruismo, la paz y la prosperidad a Edúcate Yucatán AC, Manos Unidas por el Sur de Mérida AC , Arca de Noé AC, El Renacer del Mayab, Asociación por el Bien Común del Sur y Asociación por la Equinoterapia.

También recibieron distinciones, Experiencia de Yucatán, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Ayuntamiento de Mérida, Gobierno del Estado de Yucatán y a la embajadora Rebeca Rodríguez.

IMG_20170921_200906441(Jesús Mejía)