Mérida, Yucatán, 24 de septiembre de 2017.- Cumpliendo con el compromiso de otorgar certeza laboral a los maestros que resultaron idóneos en los Concursos de Oposición de Ingreso al Servicio Profesional Docente y para la Promoción a Categorías con Funciones de Dirección en Educación Básica, correspondientes al ciclo escolar 2017 – 2018, un total de 86 mentores recibió su plaza laboral.

Al otorgar los nombramientos, el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, mencionó que siempre que se participa en estos procesos surge cierto nerviosismo o dudas. Sin embargo, los cambios que han habido con la reforma educativa permiten reconocer un elemento fundamental para alcanzar una plaza, que es el propio mérito.

“Ustedes se prepararon, decidieron participar, se sometieron al procedimiento, obtuvieron los mejores resultados y lo único que hicimos nosotros fue cumplir con lo que establece la norma. Gracias a eso hoy son maestros”, detalló.

Agregó que el fomento de valores, especialmente el de la solidaridad, ha sido clave para salir adelante ante cualquier circunstancia, como la que actualmente se vive en el país con los sismos que afectaron a Oaxaca, Chiapas, Puebla y la Ciudad de México. Eso está ligado a la educación, por ello, los exhortó a trabajar ávidamente en ese tema.

 De esta manera, recibieron nombramientos una supervisora, dos directoras y 11 maestras de preescolar; una psicóloga, una directora y nueve docentes de educación especial, así como seis directores y 55 profesores de primaria.

 En Yucatán, existen tres mil 708 escuelas en las que imparten clase más de 28 mil mentores, de los cuales cerca de cuatro mil han recibido su plaza laboral a través de este proceso que promueve la reforma en el ámbito.

 Al día de hoy, durante el ciclo escolar 2017 – 2018, se ha asignado tres mil 874 horas para 351 maestros de educación básica y se ha promovido a un total de 93 directores y supervisores.

“Este es un logro hasta para mi familia, ya que tuve que sacrificar tiempo de estar con ellos para prepararme. Todo ha valido la pena y me siento feliz por haber alcanzado esta meta, por fin tengo la seguridad de estar en un trabajo estable”, puntualizó Esperanza Cruz Poot, maestra de primaria.