Detención que causó enredo en caso de niño Fabrizio – LectorMx
Home » Justicia » Policía » Detención que causó enredo en caso de niño Fabrizio
img_5658-831x392

Detención que causó enredo en caso de niño Fabrizio

Mérida, Yucatán.- La detención de César Marrufo Patrón, médico del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE), ocasionó confusión con el supuesto arresto de uno de los especialistas involucrados en la denuncia por la muerte del bebé Fabrizio Sosa Ávila.

La interpretación errónea derivó de un comunicado de la delegación de la Procuraduría General de la Republica (PGR), en el que informó del ejercicio de una orden de aprehensión girada por el Juez Quinto de Distrito en el Estado, por el delito de Homicidio Culposo ocasionado por Negligencia Médica.

La captura en la colonia Altabrisa y a falta de mayores datos llevó a la deducción de que se trataría del caso de Fabrizio, ocurrido el 19 de agosto de 2017 en el Star Médica Mérida, cerca del HRAE.

Mientras el primero es un nosocomio privado, el HRAE depende de la Secretaría de Salud federal.

Sin embargo, el reporte de PGR se refería al deceso de Karina Olivera Mar, en 2013, quien fue intervenida de la vesícula y en cuya operación resultó con perforación de vena.

Al doctor Marrufo Patrón se le imputa homicidio culposo, delito no grave, por lo que puede llevar su proceso en libertad, bajo caución.

En investigaciones del expediente del niño Fabrizio, los dos implicados (Francisco González Martínez y Wilhelm Cerón Grajales) comparecieron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) el pasado 13 de septiembre.

En ese entonces, ambos escucharon las denuncias en su contra y se reservaron el derecho a declaración alguna.

COMUNICADO PGR

La Procuraduría General de la Republica (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su Delegación Estatal Yucatán, con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó una orden de aprehensión girada por el Juez Quinto de Distrito en el Estado, por el delito de Homicidio Culposo ocasionado por Negligencia Médica.

De acuerdo con la causa penal, menciona que derivado de una denuncia interpuesta por parte de familiares de la víctima ante el Ministerio Público de la Federación, en contra una persona del sexo masculino y de profesión médico, se solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la orden de aprehensión contra el ahora detenido por realizar una mala praxis médica, consistente en negligencia imprudencial e inobservancia de reglamentos, con la consecuente pérdida de la vida de una paciente.

Por lo anterior, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dieron cumplimiento al mandato judicial y detuvieron al sujeto en la colonia Altabrisa, de la ciudad de Mérida, trasladándolo en el Centro de Reinserción Social del Estado, por su presunta responsabilidad del delito de Homicidio Culposo, previsto y sancionado en el Código Pernal Federal.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 561 posts in Policía
Recommended for you
FOTOGRAFÍA (1)
Rescatan en Cancún a 60 gatos y clausuran refugio

Cancún, Quintana Roo.- El Refugio “Gatto Katt”, localizado en la Región 64 de Cancún, fue...