Mérida, Yucatán.- Si tiene planes para este martes, sobre todo por la tarde, recuerde que el pronóstico de lluvia es muy elevado: 80 por ciento, así que tome sus precauciones.

La Comisión Nacional de Agua (Conagua) en sus pronóstico para este martes, señala que se esperan tormentas muy fuertes en la región de la Península, aun cuando el ambiente caluroso -con temperaturas de entre 31 y 35 grados Celsius puede resultar “engañoso”.

De hecho, este lunes, en todo el país, Mérida registró la segunda temperatura más alta: 35.5 grados Celsius, apenas debajo de Ciudad Victoria, Tamaulipas, que registró 35.6, por la tarde.

¿Ya viste la nueva iluminación del Monumento a la Patria? Haz clic aquí

Este martes, la influencia de una vaguada y un canal de bajas presiones propiciarán condiciones para que, por la tarde, se generen lluvias en diversas partes del Estado, según el l Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

No se esperan cambios drásticos en estas condiciones, es decir, calor elevado y humedad, además de pronóstico de lluvias, durante miércoles y jueves de esta semana. El único cambio es que la llegada de aire húmedo del Pacífico y Golfo de México “se sumará” a la vaguada y bajas presiones en la región.