Abre CICY puertas para acercar ciencia a la población – LectorMx
Home » Cultura » Ciencia » Abre CICY puertas para acercar ciencia a la población
2016_10_07 CICY Casa Abierta (222)_HM

Abre CICY puertas para acercar ciencia a la población

Mérida, Yucatán.- Con el fin de propiciar el interés de la población por el conocimiento de la ciencia, el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) abrirá sus puertas el próximo viernes 13 de octubre de 2017 para el evento anual de difusión denominado “Casa Abierta”.

Demostraciones, experimentos, conferencias, visitas guiadas al Jardín Botánico Regional “Roger Orellana”, revisión de clasificación de especies de flora y actividades lúdicas son algunas de las actividades que han organizado investigadores del centro.

La comunidad científica mostrará su quehacer diario en la investigación, formación de recursos humanos, transferencia tecnológica y divulgación de la ciencia, todo ello en la sede del CICY (Calle 43 #130 x 32 y 34, Chuburná de Hidalgo) de nueve a 19 horas.

Al encuentro de divulgación de la ciencia podrán participar familias, grupos escolares, amigos, parejas, adultos mayores, grupos de personas con capacidades diferentes, así como empresarios, productores y servidores públicos interesados en conocer más la actividad.

La jornada no tiene costo y los visitantes podrán comprar plantas nativas, libros, promocionales y composta, en tanto que los mayores de 16 años podrán conocer tres laboratorios del CICY, para lo cual es indispensable calzar zapatos cerrados.

Para agilizar la entrada y mejorar la experiencia de Casa Abierta 2017, está abierto el prerregistro de visitantes en el sitio web del CICY (https://webapp.cicy.mx/RegistroCasaAbierta/).

(Jesús Mejía)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 226 posts in Ciencia
Recommended for you
universitarios_1.jpg
El 90.49% del presupuesto destinado a ciencia se irá en pagar salarios

Ciudad de México.- Uno de los problemas más importantes que enfrentará el presupuesto en ciencia, tecnología...