Mérida, Yucatán.- Corporaciones de seguridad pública despliegan un operativo en el sur de Yucatán, tras el asesinato del ingeniero Manuel Eduardo Peña Uc, responsable de obra en la construcción de una granja para el consorcio porcícola Kekén.

El ahora occiso transportaba la nómina, estimada en medio millón de pesos, para pagar a obreros de la constructora en la que trabajaba en el municipio de Tekax.

El homicidio ocurrió este sábado cuando la víctima viajaba en una camioneta Nissan de redilas, con matrícula YP-6085-A, sobre la vía que conduce de la ciudad de Tekax hacia la comisaría de Xaya.

A pocos metros antes de llegar al poblado fue interceptado por delincuentes que lo amagaron, le quitaron el dinero y lo mataron con arma de fuego.

Peña Uc, de unos 40 años de edad, originario de Kanasín y padre de tres hijos, recibió un tiro en uno de los costados, al parecer por resistirse a entregar el dinero.

Presuntos testigos refirieron que los criminales habrían huido con dirección a Mérida, a bordo de una camioneta Lobo de doble cabina con placas de Quintana Roo.

Sin embargo, las autoridades no han confirmado ni desmentido ese dato.

Otras versiones mencionan que vecinos de la zona habrían identificado a alguno de los involucrados, quienes portaban chalecos y cascos.

(Foto: Julio Rojas, Facebook)