Teabo, Yucatán.- En el comienzo del último tramo de su gobierno, Rolando Zapata Bello se lanzó en defensa del “futuro y rumbo” de Yucatán.
Al cumplirse este sábado cinco años de su gestión, apeló al entusiasmo y recordó a los habitantes del estado que los resultados actuales no son producto de la casualidad.

Lo atribuyó “al esfuerzo, trabajo y unidad de todos”.

En la cabecera municipal de Teabo (al sur del territorio estatal), recurrió a un discurso que hizo alusiones al período preelectoral. 

Para ello, citó una plática con pescadores de Progreso, en reunión para exponerles la suspensión provisional de los proyectos de extracción petrolera en la costa yucateca. 

“Sí, porque ahí vienen tiempos, en este año que nos queda para trabajar, en los que, también hay que decirlo, viene la política y luego hay gente que viene y nada más mete cizaña; hay gente que viene y nada más quiere engañar, por eso hay que estar unidos”, dijo el mandatario, con palabras de un presunto interlocutor. 

“Yo lo oí y dije: ¡mare, tiene razón! Y por eso les comparto a ustedes lo que me decía este compañero con mucha sabiduría. Siempre hay que mantenernos unidos y lo que nos debe mantener unidos es Yucatán, es el rumbo que tenemos, es el camino que tenemos”.

Más directo, llamó a no permitir que “nada ni nadie nos quite el rumbo, que nadie nos venga a decir que nos quiere matar el optimismo que tenemos”. 

También se congratuló de una “encuesta reciente” que ha mostrado este “optimismo” de la población local, producto, apuntó, del crecimiento económico y la disminución de pobreza en los últimos años. 

Zapata Bello entregó más de tres millones de pesos del programa de Fomento a la Economía Social 2017 a 30 grupos de mujeres de Chankom, Chemax, Cuncunul, Espita, Homún, Huhí, Izamal, Maxcanú, Sotuta, Tahmek, Teabo, Tecoh, Timucuy, Tixkokob y Yaxcabá. 

Le acompañaron en la gira, el secretario de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero, y el diputado federal priista, Felipe Cervera Hernández.

(LectorMx)