Inicia la semana con lluvias en Yucatán – LectorMx
Home » Yucatán » Mérida » Inicia la semana con lluvias en Yucatán
atardecer merida 2017 contexto clima

Inicia la semana con lluvias en Yucatán

Mérida, Yucatán.- Las lluvias no ceden terreno en la región, al menos no lo hará durante las próximas horas, y si bien en los últimos días en algunas zonas ha sido “engañosa” -se nubla y no llueve o llueve poco- para este lunes el pronóstico se mantiene alto.

El fin de semana pasado, la fuerte lluvia que cayó sobre Mérida el sábado afectó varias zonas del sur, en donde se reportaron inundaciones en varias avenidas, en las que automóviles se quedaron varados. Sin embargo, en otras zonas como el poniente y norte, las afectaciones fueron casi nulas.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para la región peninsular, la probabilidad de lluvia es de 80 por ciento, pero, a diferencia de los días previos, este lunes se espera que la intensidad de las precipitaciones aumente, principalmente a causa de una onda tropical que cruza el territorio.

549_img_int_02oct17_06h_59d21bdf3fdfa.jpg

Así, en las próximas horas se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Quintana Roo (sur, oriente y norte) y en Yucatán (oriente), además tormentas puntuales fuertes Campeche (oriente), Yucatán (sur y centro) y Quintana Roo (occidente).

La Conagua advierte de que las zonas de tormentas pueden traer intensa actividad eléctrica, fuertes vientos -de más de 60 kilómetros por horas en sus rachas- e incluso caída de granizo.

De nueva cuenta, este domingo, en el récord de precipitaciones en territorio nacional, aparecen dos lugares de la Península entre los que más lluvias registraron: La Unión, con 71.8 y Cancún, con 24.5, ambos sitios de Quintana Roo.

nowcast_nacional_59d21c314296f.jpg

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 1393 posts in Mérida
Recommended for you
Los restos humanos que datan de 10,000 años fueron hallados en la cueva Sac-Actún, en Quintana Roo. (Foto: INAH)
Cenote más grande del mundo en QRoo: rebasa distancia entre Mérida y Cancún (video)

Mérida, Yucatán.- El estado más joven de México es que guarda los restos más viejos...