No se ha dejado de atender seguridad en QRoo.- PF – LectorMx
Home » Justicia » Policía » No se ha dejado de atender seguridad en QRoo.- PF
FOTO 4

No se ha dejado de atender seguridad en QRoo.- PF

Chetumal, Quintana Roo.- El comisionado general de la Policía Federal (PF), Manelich Castilla Craviotto, salió en defensa de la estrategia de seguridad en Quintana Roo.

En la presentación del nuevo coordinador estatal en la entidad, el comisario Juan Manuel Ayala Guarro, aludió, sin mencionar nombre alguno, la captura de Leticia Rodríguez Lara, alias “Doña Lety”, supuesta fundadora del Cártel de Cancún.

La mujer, de 40 años de edad, fue aprehendida por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la PF, el 9 de agosto de este año en la carretera Puebla-Veracruz.

Castilla Craviotto la identificó como “una de las principales generadoras de violencia” en Cancún y Playa del Carmen.

“No se ha dejado de atender el tema de seguridad en Quintana Roo”, expresó, en aparente respuesta a críticas por la escalada de violencia en el estado.

“Quiero reiterar que el trabajo y la estrategia que se generó con la comisaria Selene Nava (Gutiérrez, saliente), dio como resultado la detención del objetivo criminal que era más importante para esta región, en coordinación con la Marina”, abundó.

Sin embargo, consideró que “la problemática general se debe atender con nuevas estrategias”, dijo al instruir esa prioridad al nuevo comisario Ayala Guarro.

En las oficinas del Gobierno de Quintana Roo, Castilla Craviotto estuvo acompañado por el titular de la División de Seguridad Regional, comisario general Raúl Castillejos Solís, y los coordinadores estatales de Yucatán y Campeche.

Fue recibido por el secretario del Gobierno de Quintana Roo, Francisco Xavier López Mena, en Chetumal, quien expresó reconocimiento a la PF.

Ayala Guarro, con 29 años de servicio en la corporación, se desempeñó con anterioridad en la Coordinación estatal de PF en Yucatán y fue supervisor operativo en Quintana Roo.

Además ha fungido como responsable interino en las estaciones de PF en Escárcega Campeche, Cuautla Morelos, San Juan del Río Querétaro y Torreón Coahuila.

(LectorMx)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 567 posts in Policía
Recommended for you
IMG-20171020-WA0014.jpg
Otro taxista ejecutado en Cancún

Cancún, Quintana Roo.- Un taxista de Isla Mujeres fue ejecutado en su domicilio del fraccionamiento...