Oaxaqueños reciben hamacas enviadas por artesanos yucatecos – LectorMx
Home » Miscelánea » Oaxaqueños reciben hamacas enviadas por artesanos yucatecos
img_5977.jpg

Oaxaqueños reciben hamacas enviadas por artesanos yucatecos

Mérida, Yucatán.- La población afectada por el sismo en Oaxaca comenzó a recibir las dos mil 750 hamacas que artesanos yucatecos, junto con el Gobierno del Estado, enviaron de manera solidaria, ayuda que consideraron invaluable en estos momentos en que las lluvias han complicado la situación, sobre todos para quienes perdieron su patrimonio.

“Agradecemos el valioso apoyo que nos han brindado. La agencia municipal de Playa Vicente del municipio de Juchitán de Zaragoza les agradece el apoyo brindado en estos momentos en que más lo necesitamos. Gracias al pueblo y Gobierno de Yucatán por su solidaridad”, expresaron en un documento remitido a través de la Delegación de la Secretaría de Gobernación (Segob) en esa entidad a la Oficina de Representación del Ejecutivo yucateco en la Ciudad de México.
El cargamento con las creaciones de productores de 13 municipios, acompañadas de sus respectivos aditamentos para colgarlas, llegó a territorio oaxaqueño el pasado lunes y de inmediato se preparó todo para comenzar la distribución entre familias de Juchitán, Tehuantepec, Ixtaltepec, Ixtepec, San Mateo del Mar, Chihuitán, Laollaga, Unión Hidalgo y San Francisco del Mar.

Personal de la Segob en Oaxaca reportó que recibió en óptimas condiciones el envío y comenzó con la entrega de las piezas a las familias que más lo necesitan, quienes se sorprendieron no sólo con la ayuda sino también con los mensajes de solidaridad, ánimo y apoyo que los artesanos escribieron en las bolsas que contenían las hamacas.

Cabe recordar que, el pasado domingo, el Gobernador Rolando Zapata Bello dio el banderazo de salida de un cargamento que transportaba hacia el mencionado estado dos mil 750 hamacas, 100 toldos y 600 kilogramos de metate de fibra de henequén, así como 44 toneladas de víveres, y artículos de higiene personal y curación.

En el caso de las hamacas, que servirán para las personas que pasarán por lo menos cuatro meses en los albergues temporales, fueron elaboradas por internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) y productores de Valladolid, Ticul, Mayapán, Teabo, Chumayel, Cantamayec, Maní, Tixkokob, Chichimilá, Tecoh, Dzidzantún, Homún y Huhí.

El cargamento del domingo junto con el que este día mandó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, se suman a cerca de 480 toneladas de ayuda humanitaria enviadas anteriormente, que son un ejemplo más de la solidaridad, compromiso y hermandad del pueblo yucateco con quienes atraviesan momentos difíciles.

(Comunicado)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 1365 posts in Miscelánea
Recommended for you
grupo-pri.jpg
Así reaccionaron otros priístas a la designación de Mauricio Sahuí

Mérida, Yucatán.- Formalizada la designación en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Mauricio Sahuí Rivero...