Mérida, Yucatán.- Los parques de Mérida se convertirán en una suerte de laboratorio para que gente de todo el mundo los estudie y, partir de ahí, se genere conocimiento que permita el rescate “inteligente” del espacio urbano.

El “estudio” de esos espacios de la capital yucateca se hará en el marco del I Congreso Internacional de Parques Urbanos, que se realizará del 25 al 27 de abril de 2018, y al que vendrán invitados de países como Singapur, Canadá y Colombia a estudiar los espacios públicos urbanos.

En rueda de prensa, el presidente de la Asociación Nacional de Parques y Recreación de México (ANPR), Luis Romahn Díez, explicó que se busca generar conocimiento sobre la materia, pues México está “en pañales” en materia de espacios públicos urbanos.

Dijo que la idea de realizar el Congreso nació cuando se dieron cuenta de que no había mucho eco en el aprovechamiento de espacios urbanos que promueve la Asociación que preside, y comenzaron la organización del encuentro que prevé la llegada de unas mil 500 personas.

En el Congreso habrá 8 conferencia magistrales, con expertos de varios países, pero también habrá talleres vivenciales (en los que se recorrerán los parques de Mérida) y ponencias en temas diversos como desarrollo de vivienda y también de negocios en los espacios urbanos.

En este video puedes ver a las personalidades que darán las conferencias magistrales:

También habrá 50 sesiones educativas y 75 conferencias en temas que se ajustan a cinco ejes temáticos:

  1. Diseño y planeación
  2. Economia y uso de espacios públicos
  3. Salud y medio ambiente
  4. Función pública
  5. Participación ciudadana

Además, en el marco de los temas sobre los espacios, habrá también una expo de negocios sobre toda la industria que está inmersa en los parques y las áreas urbanas, en la que habrá tanto expositores de vivienda, como de inmobiliario urbanos, por ejemplo, en una oportunidad de generar negocios.

Dijo que la idea de anunciar el evento varios meses no solo es organizarlo bien sino preparar la ciudad para recibir el evento por todo lo que implica.

Este jueves se anunció la realización del I Congreso Internacional del Parques, en abril de 2018, en Mérida.

Este jueves se anunció la realización del I Congreso Internacional del Parques, en abril de 2018, en Mérida.