Mérida, Yucatán.- Con la expectativa de generar derrama económica, negocios y proyectos de emprendimiento, además afianzarse como el evento comercial más importante del sureste,  del 12 al 15 de octubre la XIX Expoferia del Comercio abrirá sus puertas en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Más de 450 oferentes en igual número de stands instalados en diez mil metros cuadrados, unos 30 de ellos provenientes de los estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Campeche, expondrán una amplia gama de productos y servicios a los cerca de 400 mil visitantes esperados en cuatro días de actividades.

En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de Mérida, Juan José Abraham Dáguer, resaltó las posibilidades de venta, ya que, dijo, el 85 por ciento de los asistentes realiza alguna compra, en la que desembolsa un promedio de 300 pesos, desde un refresco hasta un artículo electrodoméstico o un automóvil.

Detalló que la feria también representa un escaparate de promoción de Yucatán ya que se prevé concurran unas cinco mil personas provenientes de Campeche, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Con apoyo de los organizadores, la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas dispondrá de espacios de comercialización de artesanías y alimentos para 31 grupos de 20 municipios yucatecos.

El complejo comercial también permitirá la presentación de proyectos de emprendedores, así como la semifinal del concurso Reto Emprendedor, en la que se definirán a los 20 finalistas, además de que habrá apertura de financiamientos y créditos para otros participantes.

La 19 edición de la Expoferia del Comercio tendrá ofertas, promociones, lanzamientos de productos, degustaciones, diversión, comida, premios y oportunidades de negocios, además de juegos mecánicos, una granja interactiva, áreas de restaurantes y una guardería.

El presidente de Canaco Mérida manifestó su confianza por alcanzar una derrama económica considerable, toda vez que existe interés de las familias yucatecas en participar, ya que, dijo, realizan un ahorro y preparan su gasto para la feria.

Para detalle de los horarios de las actividades, los organizadores pusieron a disposición el sitio web www.expoferiadelcomercio.com

IMG_20171005_120101503(Jesús Mejía)