Mérida, Yucatán.- La Cruz Roja de Yucatán informó del último envío de víveres y artículos de primera necesidad de más de 23 toneladas con destino a damnificados por los sismos, con lo que declara terminada esta etapa de auxilio para dar paso a las aportaciones económicas que permitan coadyuvar a las labores de reconstrucción.

La presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la benemérita institución Marcy Verónica Peraza, comunicó que ayer miércoles fue despachado un tráiler de doble remolque con ayuda a distribuir a entidades del sur del país afectadas por los sismos tanto del 7 como del 19 de septiembre pasados.

“Ya no recibiremos más víveres”, recalcó la voluntaria, quién destacó la generosidad y el apoyo del pueblo yucateco, ya que la Cruz Roja en Mérida recibió aportaciones prácticamente de todos los municipios de Yucatán, así como de instituciones universitarias y organizaciones sociales.

Prácticamente todos los mexicanos se han mostrado solidarios en esta situación de desastre provocada por los recientes terremotos, dijo en entrevista la representante del organismo altruista, luego de participar en el anuncio de la Expo Feria del Comercio 2017.

Indicó que la Cruz Roja mantiene la confianza de los mexicanos, ya que es la institución, a través de sus voluntarios, la que proporciona directamente la ayuda a los damnificados de Chiapas, Oaxaca, Morelos, Puebla Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México.

Invitó a continuar apoyando a los afectados por los sismos mediante aportaciones económicas a cuentas que han abierto diversas instituciones financieras, así como organismos e instituciones de beneficencia.

Sobre este tema, Aquiles Soberanis, de la empresa Bepensa, reveló que durante las actividades de la Feria del Comercio 2017, a realizarse del 12 al 15 del presente mes, organizarán juegos y concursos para recaudar fondos que serán destinados de manera íntegra a la Cruz Roja.

Los participantes podrán mediante $10 de aportación, jugar y ganarse algunos regalos, además de boletos para participar en la rifa de pantallas grandes, precisó.

IMG_20170922_114912070(Jesús Mejía)