Mérida, Yucatán.- La Arquidiócesis de Yucatán anunció la celebración de La Semana de la Familia del 8 al 15 de octubre que se extenderá a las 106 parroquias y rectorías del estado, en la que se realizarán múltiples actividades enfocadas a mantener el núcleo familiar más unido, pacífico y armonioso.
El arzobispo Gustavo Rodríguez Vega afirmó que la familia enfrenta agresiones, además de incomunicación entre sus integrantes por las nuevas tecnologías, en tanto que los jóvenes son los que más fallan en perseverar en la fe y en los valores familiares.

Por lo anterior, planteó la firme intención de la iglesia de organizar actividades para que se fortalezca en la familia la unidad y la paz, para que los niños y jóvenes crezcan en buenas condiciones y sean mejores ciudadanos. Algunas de las acciones, dijo, se harán extensivas a los estados de Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Al resaltar que la jornada por la familia se realiza desde hace 19 años en el estado, invitó a jóvenes, padres y abuelos a compartir, orar y contribuir a su fortalecimiento, pero también convivir y festejar en todas las parroquias de la entidad donde los responsables organizarán actividades.

A su vez, el obispo auxiliar, Pedro Sergio Mena Díaz, resaltó que la familia es una entidad divina creada por Dios. El Hijo de Dios vino a formar parte de una familia, expuso el prelado, quien observó que los valores de amor y unidad están contenidos en los evangelios.

Indicó que estas actividades en pro de la familia tendrán como marco la Gran Asamblea Diocesana de Consulta para la renovación del Plan Diocesano de Pastoral, de tal forma que los asistentes a las parroquias serán consultadas sobre la renovación y actualización de las actividades pastorales.

El coordinador de la Dimensión Diocesana de Pastoral Familiar, Ricardo Ruiz Sacramento, indicó que las familias que requieran más detalle sobre los temas, las actividades y documentos o no puedan acudir a las reuniones programadas en sus parroquias, podrán consultar la página webwww.pastoralfamiliaryucatan.org.mx

La semana incluye, desde el domingo 8 de octubre, misas, pláticas y reuniones de consulta sobre Pastoral Familiar, las Catequesis Pre Bautismal y Pre Matrimonial y jornada de oración por la armonía familiar; el sábado 14 habrá festival y convivio en todas las parroquias para cerrar el domingo con una misa de clausura.


(Jesús Mejía)