Habitantes de islas de QRoo se quedan “encerrados” por “Nate” – LectorMx
Home » Yucatán » Mérida » Habitantes de islas de QRoo se quedan “encerrados” por “Nate”
Cozumel web cams de méxico tormenta Nate

Habitantes de islas de QRoo se quedan “encerrados” por “Nate”

Mérida, Yucatán.- Autoridades civiles y militares de Holbox, Quintana Roo, decretaron un toque de queda a partir de las 18:00 horas (6 de la tarde) de esta viernes, ante la llegada de la tormenta tropical “Nate”, cuya fuerza se ha incrementado conforme avanza hacia el norte del Estado.

En una reunión del Comité de Protección Civil, se informó a la población que no hay orden de desalojo y que los habitantes o visitantes que quieran abandonar la isla deberán hacerlo antes de las 18:00 horas, hora del último vieja con destino a tierra firme, en Chiquilá.

comite proteccion civil holbox

Para Cozumel, Quintana Roo, el último cruce a Playa del Carmen fue al mediodía de este viernes, por lo que habitantes o turistas que no salieron tendrán que quedarse y, en su caso, buscar refugio seguro en alguno de los albergues que se disponen para estos casos.

En Holbox, hay tres albergues que están disponibles para la población que así lo desee, pues, de acuerdo con las autoridades, no obligarán a nadie a abandonar sus casas, y quienes quieran acudir a un refugio podrán hacerlo antes de las 18:00 horas.

Además, la Alcaldía Municipal de Holbox informó vía Facebook que se decretaba ley seca para la isla desde el mediodía de este viernes y hasta nuevo aviso.

El último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dice que los vientos sostenidos de “Nate” alcanza los 85 kilómetros por hora y las rachas superan los 100.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 1245 posts in Mérida
Recommended for you
paseo 60 hotel construcción derrumbe merida 2017 (1)
Detenida, construcción de hotel del “Paseo 60” que se colapsó

Mérida, Yucatán.- Se cumplieron 10 días desde que las obras en una construcción, en la...