Mérida, Yucatán. -Para fomentar uno de los juegos más tradicionales de México, la lotería, en la edición 19 de la Expoferia del Comercio se realizará la dinámica denominada “Lotería Expoferia”, en la que tendrán la oportunidad de participar los compradores mientras pasan un rato de diversión familiar.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Juan José Abraham Daguer, resaltó que el objetivo principal de esta dinámica es que las familias pasen un rato de diversión, con la posibilidad de ganarse un regalo de los patrocinadores de la Expoferia del Comercio.

El cupo por juego, indicó, está limitado a 50 lugares, y podrán participar todas las personas que hayan realizado alguna compra en la Expoferia del Comercio, sin restricción de edad, para lo cual bastará con que muestren su bolsa de compra o producto adquirido.

Para formar parte del juego, los interesados tienen que registrarse, 15 minutos antes del horario de inicio de la “Lotería Expoferia”, presentando su compra, en el módulo que se ubicará a un costado del escenario del salón Uxmal, y los primeros 50 que se inscriban serán los que participarán.

Sobre la dinámica, Abraham Daguer explicó que al iniciarse la “Lotería Expoferia”, los jugadores se sentarán y recibirán una planilla y fichas y un representante de la CANACO Mérida mostrará y revolverá las tarjetitas de lotería a la vista de todos.

Posteriormente, detalló, se sacarán las tarjetas, y el jugador que la tenga en su planilla tiene que cantar “la tengo” y poner una ficha sobre el recuadro correspondiente, y así sucesivamente el conductor sacará las siguientes tarjetas hasta que un participante complete su planilla y grite “Lotería”, siendo así uno de los ganadores, y pasará, con su planilla, al módulo donde se registró, para confirmar que todas sus tarjetas efectivamente hayan sido “cantadas.”

Pero el juego no termina ahí, ya que por cada uno se tendrán 10 ganadores, por ello las tarjetas se seguirán cantando hasta completar los ganadores, quienes recibirán como premio una bolsa con múltiples obsequios entregados para este fin por los expositores y patrocinadores, además podrán llevarse su planilla como recuerdo.

Juan José Abraham apuntó que otra de las dinámicas es que a los participantes en la “Lotería Expoferia” se les pedirá permiso para tomarles fotos y video para fines de difusión, incluyendo uso de las redes sociales de la Expoferia, además tendrán tarjetas tamaño grande para que la gente se tome foto con su rostro en ellas y las suba a Facebook.

(Comunicado)