Llegan a los golpes senador priista y secretario perredista – LectorMx
Home » México y Mundo » Península » Llegan a los golpes senador priista y secretario perredista
golpes_qroo

Llegan a los golpes senador priista y secretario perredista

Chetumal, Quintana Roo.- El nivel de confrontación que prevalece en Quintana Roo, a un año de que el PRI fue echado del Gobierno estatal, se hizo evidente de nuevo.

En la ceremonia oficial por el 43 Aniversario de Quintana Roo como Estado Libre y Soberano, el senador y ex gobernador Félix González Canto y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Julián Ricalde Magaña, llegaron al desorden y escándalo.

Ambos funcionarios llegaron a los golpes durante el desayuno privado que encabezó el gobernador Carlos Joaquín González.

Un tuit de Ricalde Magaña, con letras de una canción de Joan Manuel Serrat, encendió los ánimos: “Hoy el noble y el villano, el prohombre y el gusano bailan y se dan la mano sin importarles la facha”, escribió el ex alcalde de Benito Juárez (Cancún), apoyado con foto del instante en que González Canto saluda a Joaquín González.

Tras leer el mensaje y darse por aludido, el legislador priista se levantó de la mesa principal y se trasladó al sitio donde se encontraba el perredista.

Al encararlo, espetó: “a mí nadie me insulta hijo de puta”. Con empujones le propinó una cachetada a su rival y levantó una silla con la que amagó golpearlo.

De inmediato, Ricalde respondió con un par de puñetazos en el rostro de su contrincante.

El consecuente zafarrancho provocó azoro de los asistentes en el Centro de Convenciones de Chetumal, mientras algunos se pusieron de pie para intentar separar a ambos servidores públicos.

Ante el incidente, colaboradores de Sedeso atribuyeron al senador haber iniciado el lío y recordaron cómo en plena campaña pasada –que llevó al poder a Joaquín González– el priista fue exhibido destruyendo promocionales del entonces candidato de la alianza PAN-PRD.

“Hoy volvió a ser proclive a la misma violencia al ir hasta la mesa de Ricalde y empezar a empujones contra él un zafarrancho”, asienta un texto difundido por personal de Sedeso.

Ambos ignoraron así, el mensaje central del gobernador expresado minutos antes: “Hay que acabar con el enfrentamiento que nos ha estancado y dar paso a una cultura del diálogo, de comprensión, de trabajo y la legalidad.

“Nosotros estamos en este camino y debemos fortalecer nuestra actitud”, dijo.

julian ricalde

(LectorMx)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 412 posts in Península
Recommended for you
acoso_campeche
Denuncia abuso sexual en Campeche y la ignoran

San Francisco de Campeche, Campeche.- Una enfermera de la Unidad Médica Ambulatoria (UMA) del Instituto...