Mérida, Yucatán.- Las principales figuras del equipo panista en Yucatán que acompañó a Margarita Zavala en la promoción de sus aspiraciones a la Presidencia de la República permanecerán en las filas del Partido Acción Nacional (PAN).

“Nosotros estamos en un proceso de reflexión; simplemente nos quedamos en el PAN y vamos a trabajar por el PAN de Yucatán”, reveló Xavier Abreu Sierra, ex coordinador del Comité estatal de “Yo con México”, el cual inició actividades el 24 de abril de 2017.

“Hay muchas cosas que tenemos que reflexionar para mejorar al partido; nos quedamos en el partido”, remarcó el también ex alcalde de Mérida y ex director de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Abreu Sierra comentó en entrevista que el Comité estatal de “Yo con México” quedó desintegrado el último día de agosto y quienes lo dirigieron se han reunido y platicado sobre la situación que generó la renuncia de Margarita al PAN.

Al lamentar ese hecho, refirió que hay cosas que no caminan bien en el PAN como, por ejemplo, que desde hace dos años no haya un solo miembro activo nuevo, ya que el padrón de militantes está cerrado.

Por su parte, el ex senador Alfredo Rodríguez y Pacheco deploró lo que ocurre en el blanquiazul.

“Hoy es más importante lo que decidan los que integran el Frente (Amplio Democrático), los que encabezan el Frente: el PRD, Movimiento Ciudadano y el dirigente de Acción Nacional, que lo que representa el sentir de la militancia lamentablemente.

“No es el PAN que yo conocí, que yo viví, que ayudé a construir durante 27 años. Está pasando para mí una etapa muy triste, confusa”, dijo por separado.

Sin embargo, aclaró que por el momento no tomará una decisión que pueda ser precipitada.

Entre quienes colaboraron con Margarita Zavala en Yucatán se encuentran, además: los ex dirigentes del PAN, Hugo Sánchez Camargo, Magaly Cruz Nucamendi, Rodolfo González Crespo y Rosa Ceballos Luna, así como la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama y el coordinador de regidores panistas en el Ayuntamiento de Mérida, Mauricio Díaz Montalvo.

Igual, estuvieron el ex diputado local Fernando Rojas Zavala, el alcalde de Motul, Vicente Euán Andueza, y su antecesor Mario Sosa y Lugo, entre otros.

(LectorMx)