Mucho calor para este martes, pero la lluvia amenaza (video) – LectorMx
Home » Yucatán » Mérida » Mucho calor para este martes, pero la lluvia amenaza (video)
Vista del Monumento a la Patria en Mérida, contexto clima martes 10 de octubre

Mucho calor para este martes, pero la lluvia amenaza (video)

Mérida, Yucatán.- De nueva cuenta, la lluvia amenazó a la capital yucateca este lunes, y aunque en  varias zonas de la ciudad no cayó, las áreas de tormenta, a su paso, dejaron un ambiente fresco que mitigó un poco el calor que prevaleció durante la mayor parte del día.

Para este martes, y de hecho, para los días siguientes, las condiciones del clima no cambiarán según el pronóstico el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pues en el sureste del país se esperan temperaturas cálidas, de hasta 36 grados Celsius, y lluvia por la tarde.

Sin embargo, a diferencia de la semanas anteriores, cuando la probabilidad de lluvia era de hasta 80 por ciento, ahora se ha reducido a 60 por ciento, a pesar de que una vaguada y el intenso y frecuente aire marítimo tropical generan las condiciones para que llueva en la región.

565_img_int_10oct17_06h_59dca5b5e7430.jpg

De acuerdo con los pronósticos, para este martes, la entrada de aire marítimo tropical y el establecimiento de una baja presión al sur de la región pudieran favorecer chubascos en las porciones noroeste y centro de Yucatán; centro y sur de Quintana Roo; y, sur de Campeche.

El SMN señala que, para este martes, en la región peninsular, se espera: cielo medio nublado. 60 por ciento de tormentas puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, con actividad eléctrica. Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Este lunes, la lluvia fue de poca intensidad en la mayor parte del país; el sitio que más precipitación registró fue Sombrerete, Zacatecas, con apenas 45.0 mm3. Aunque el ranking aparece un sitio de Yucatán, Dzilam de Bravo, apenas registró 5.8 mm3.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 1240 posts in Mérida
Recommended for you
basura_kanasin2
Servilimpia, Sana y Corbase no prestarán servicio el martes 12

Pamplona laborará normalmente ese día Mérida, Yucatán.- La dirección de Servicios Públicos Municipales informa que...