Cambia en Yucatán dirigencia de Nueva Alianza – LectorMx
Home » Yucatán » Cambia en Yucatán dirigencia de Nueva Alianza
img_6147.jpg

Cambia en Yucatán dirigencia de Nueva Alianza

Mérida, Yucatán.- El Consejo Estatal de Nueva Alianza (Panal) eligió este miércoles a Raúl Ernesto Sosa Alonso como nuevo presidente estatal del partido en Yucatán.

El ahora dirigente sustituye a William Herrera Vázquez, quien solicitara su renuncia voluntaria al cargo para desempeñar una posición dentro del Comité Nacional de ese instituto.

El cambio se registra a semanas de iniciar la definición de candidaturas a puestos de elección popular en el estado y en medio de pugnas entre grupos que buscan el control del Panal.

La decisión de los 25 consejeros estatales se tomó durante asamblea extraordinaria, a la que asistieron también delegados y representantes del Comité de Dirección Nacional.

Los asistentes avalaron por unanimidad la propuesta para que Sosa Alonso, quien ocupaba la coordinación estatal de Vinculación, encabece la dirigencia.

Una vez electo, el nuevo presidente garantizó “una gestión transparente, con visión unificadora”, que permita consolidar el proyecto aliancista de cara al proceso electoral de 2018.

En su primer acto en funciones, Sosa Alonso designó a Carlos Alejandro Ortiz Rosado como coordinador estatal de Vinculación, con el respaldo del Consejo Estatal.

En tanto, Herrera Vázquez agradeció a Nueva Alianza y a sus liderazgos el apoyo que recibió en su gestión, así como la oportunidad de continuar fortaleciendo el proyecto turquesa, ahora desde el ámbito federal.

(Con información de Panal)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 1503 posts in Yucatán
Recommended for you
IMG_20171212_152853.png
Mueve a católicos festejos a la Guadalupana

Mérida, Yucatán.- Las manifestaciones de devoción y fe entre católicos yucatecos hacia la Guadalupana se acentuaron...