Mérida, Yucatán.- Una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue descubierta hoy en el poblado “Paraíso Komchén”, municipio de Progreso.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el punto de extracción ilegal de hidrocarburo se localizó en el kilómetro 7+336.67.

El hallazgo estuvo a cargo de 11 elementos del 11 Batallón de Infantería y tres agentes de la Gerencia de Servicios de Seguridad Física de Pemex, a bordo de dos vehículos de la paraestatal.

El hecho se registró alrededor de las 15:15 horas de este miércoles, durante el “patrullamiento” sobre los derechos de vía de Pemex en la ruta Terminal Mérida–Terminal Progreso–Terminal Marítima y DDV.

A través de las comandancias de la X Región Militar y 32 Zona Militar, la Sedena informó que su personal procedió a proporcionar seguridad periférica para que se realizaran los trabajos de intervención.

Al lugar arribaron después ingenieros de obras de Pemex, quienes tomaron nota del caso y dieron vista a la Procuraduría General de la República (PGR) y otras autoridades para los efectos legales correspondientes.

(Con información de Sedena)