Desmantelan toma clandestina en municipio de Progreso – LectorMx
Home » Justicia » Policía » Desmantelan toma clandestina en municipio de Progreso
img_6145.jpg

Desmantelan toma clandestina en municipio de Progreso

Mérida, Yucatán.- Una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue descubierta hoy en el poblado “Paraíso Komchén”, municipio de Progreso.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el punto de extracción ilegal de hidrocarburo se localizó en el kilómetro 7+336.67.

El hallazgo estuvo a cargo de 11 elementos del 11 Batallón de Infantería y tres agentes de la Gerencia de Servicios de Seguridad Física de Pemex, a bordo de dos vehículos de la paraestatal.

El hecho se registró alrededor de las 15:15 horas de este miércoles, durante el “patrullamiento” sobre los derechos de vía de Pemex en la ruta Terminal Mérida–Terminal Progreso–Terminal Marítima y DDV.

A través de las comandancias de la X Región Militar y 32 Zona Militar, la Sedena informó que su personal procedió a proporcionar seguridad periférica para que se realizaran los trabajos de intervención.

Al lugar arribaron después ingenieros de obras de Pemex, quienes tomaron nota del caso y dieron vista a la Procuraduría General de la República (PGR) y otras autoridades para los efectos legales correspondientes.

(Con información de Sedena)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 631 posts in Policía
Recommended for you
encontronazo dominical
‘Encontronazo’ dominical con 7 heridos en Mérida

Mérida, Yucatán.- Siete personas lesionadas fue el saldo de un aparatoso accidente que ocurrió en...