Baja probabilidad de lluvia y sube el calor (video) – LectorMx
Home » Yucatán » Mérida » Baja probabilidad de lluvia y sube el calor (video)
Pronostico del clima: imagen de satélite

Baja probabilidad de lluvia y sube el calor (video)

Mérida, Yucatán.- A pesar de que el verano terminó hace más de dos semanas, las temperaturas en los tres estado de la Península, pero particularmente en Yucatán son como de verano o primavera: para este miércoles se espera que la máxima se ubique entre 35 y 40 grados Celsius.

Este martes, la lluvia que cayó en algunas zonas de la región -Valladolid, Yucatán, estuvo entre los puntos donde más llovió- trajo viento fresco por la tarde, luego de se resintieran temperaturas altas que, por ejemplo en Campeche, llegaron hasta 36.4 y colocaron a esta ciudad del Sureste entre las más calurosas del país.

Reporte de lluvia acumuladas 

A pesar de que algunos fenómenos, como un frente frío que está sobre el Golfo de México, se acercan a la región peninsular, no se esperan grandes cambios en comparación con días previos, pues además de las altas temperaturas por la mañana y parte de la tarde, la probabilidad de lluvia se mantiene.

 

Sin embargo, la probabilidad de que llueva es mucho menor a la de semanas anteriores y prácticamente se ha reducido a la mitad. El pronóstico señala que se esperan “lluvias con intervalo de chubascos”, que pueden registrar entre 5.1 y 25 milímetros cúbicos acumulados de agua.

Según el pronóstico en al región, se espera “Cielo medio nublado, con 40 por ciento de probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos vespertinos en la región. Ambiente cálido y viento del este de 15 a 30 kilómetros por  hora.

Conagua Yucatán, en un comunicado, pronosticó que para este miércoles, una vaguada al sur de la Península de Yucatán y el ingreso de aire marítimo tropical generará chubascos en las zonas en el oriente, centro y noroeste de Yucatán; norte y suroeste de Campeche; y, norte y centro de Quintana Roo.

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 1240 posts in Mérida
Recommended for you
basura_kanasin2
Servilimpia, Sana y Corbase no prestarán servicio el martes 12

Pamplona laborará normalmente ese día Mérida, Yucatán.- La dirección de Servicios Públicos Municipales informa que...