Cancún, Quintana Roo.- La zona urbana de Cancún registró el hallazgo de dos cuerpos sin vida y con signos de violencia, para llegar a 149 ejecuciones en lo que va del año en este destino turístico.

Por la mañana, una mujer fue encontrada “embolsada” en la colonia irregular San Vicente, en la Región 259, maniatada de pies y manos y cinta en el rostro.

Vecinos reportaron el hallazgo, ya que se encontraba en uno de los accesos del asentamiento, además de que llamó la atención la forma de los bultos.

Algunos medios locales difunden que podría tratarse de Jacqueline Raymundo García, de 19 años de edad, originaria de Comalcalco, Tabasco, madre de los dos menores dejados en oficina del Registro Civil, de la Región 94, el pasado 24 de septiembre.

Sin embargo, hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha confirmado dicha versión.

El padre de los pequeños, de uno y cuatro años de edad, fue encontrado ejecutado el 29 de septiembre, también “encintado” de pies, manos y rostro, en la Región 206, en un camino de terracería de la avenida 20 de Noviembre y Residencial “La Esperanza”.

En ese entonces fue identificado como C.S.R.N., de 20 años de edad.

Más tarde, a las 15:30 horas, se comunicó un nuevo ataque con armas de fuego a un domicilio en el fraccionamiento Paraíso Maya, en la Región 107.

De nuevo, fueron personas a bordo de motocicletas las que abrieron fuego contra la vivienda de un presunto vendedor de droga, el cual murió en el lugar tras los impactos de bala.

Residentes llamaron al número de emergencias 911 para pedir auxilio.

Al lugar arribaron policías de los tres órdenes de Gobierno, quienes acordonaron el área.

Hasta el momento no hay detenidos de ambos casos.

(Gonzalo Zapata)