Pide Trudeau mejorar normas laborales – LectorMx
Home » México y Mundo » Nacional » Pide Trudeau mejorar normas laborales
trudeau_mex1

Pide Trudeau mejorar normas laborales

Ciudad de México.- El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, abordó la necesidad de mejorar los sueldos y las condiciones de trabajo en la modernización del Tratado de Libre Comercio (TLC).

En sesión solemne, el Mandatario respondió a las presiones que ha enfrentado en su país de parte de organizaciones laborales y sindicatos que empujan que el alza de los salarios en México sea parte del capítulo laboral del Tratado.

“Normas laborales progresistas es la manera en que aseguraremos que se modernice el TLC y que recuperemos así un mundo libre y justo, y para ello necesitaremos el apoyo popular”, expresó.

“Para tener una situación de ganar-ganar-ganar es necesario que ayudemos a que se consigan mejores normas, mejores salarios y condiciones de trabajo”.

Trudeau resaltó que el mayor reto que tienen los gobernantes es asegurar que todos se beneficien del crecimiento económico.

Dijo que los líderes deben centrarse en la clase media y en aquellos que trabajan por formar parte de ella.

“Las familias deben tener confianza en sus puestos de empleo. Tenemos que asegurarnos de que los trabajadores sean protegidos por normas laborales progresistas, tienen que saber que los gobiernos y sus empleadores los cuidan”, puntualizó.

“Tenemos que asegurar que las prioridades políticas y económicas cotidianas sean las de nuestros ciudadanos, que ofrezcamos mayor dinero a las personas de la clase media”.

Por otro lado, Trudeau instó a los senadores a impulsar los derechos de las mujeres y las niñas en México y todo el mundo.

Al respecto, expuso que México y Canadá buscan la inclusión de un capítulo sobre igualdad de género en el TLC.

Advirtió que ambas naciones comparten muchas posiciones en asuntos globales, por ejemplo, en el combate al cambio climático, donde dijo, México es reconocido como un líder internacional, así como en su postura hacia Venezuela.

“Canadá y México no se quedarán de manos cruzadas mientras la democracia, los derechos humanos y el Estado de Derecho se violan de manera tan terrible en Venezuela”, indicó.

Por otro lado, el presidente del Senado, Ernesto Cordero, agradeció el apoyo canadiense tras los sismos de septiembre.

“Somos pueblos hermanos, muchas gracias a usted y por su conducto al pueblo canadiense”, dijo.

La suma de Estados Unidos, Canadá y México, expresó, es mayor que cualquiera de sus partes en lo individual.

(mural.com)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 542 posts in Nacional
Recommended for you
IMG_20171116_121944684
Álvarez Icaza ve “cinismo” en queja de “bullying” contra instituciones

Mérida, Yucatán.- Como “muestra de cinismo extraordinario” calificó el activista y promotor de la democracia,...