Mérida, Yucatán.- La probabilidad de lluvias para la región “vuelve” a ser alta para este fin de semana, por varios fenómenos que se conjugan, reporta la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Sin embargo, para “empezar” las temperaturas tienden a ser altas y pueden ubicarse entre los 35 y 40 grados durante el fin de semana, especialmente este sábado, de acuerdo con información publicada por el SMN, en su página web.

Para la región, además de las altas temperaturas sobre todo para Yucatán y Campeche, la aproximación de una nueva onda tropical a la región, provocarán potencial de lluvias de “intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm)” para los tres estados peninsulares.

573_img_int_14oct17_06h_59e1ea5147653.jpg

Se espera “cielo nublado por la tarde y 80 por ciento  de probabilidad de tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica en la región”, dice el SMN. También se anticipa que habrá ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora,  con rachas superiores a 50, en zonas de tormenta.

En un boletín del viernes, la Conagua Yucatán informó de que este sábado influirá, para una mayor potencial de lluvias, un canal de bajas presiones.

También anticipó que las condiciones para este domingo son similiares: altas temperaturas durante la mañana y parte de la tarde y alta probabilidad de lluvias por la tarde.

Pronóstico del clima en video