Lujoso hotel en la luna sería realidad en 2022 – LectorMx
Home » Cultura » Ciencia » Lujoso hotel en la luna sería realidad en 2022
vista-espacio-621x354

Lujoso hotel en la luna sería realidad en 2022

El futuro está más cerca de lo que nos imaginamos. En cinco años, la empresa Bigelow Aerospace, una compañía de cápsulas espaciales con sede en Las Vegas, quiere enviar un hotel espacial inflable para orbitar alrededor de la luna. Un receptáculo en la que puedan hospedarse astronautas o civiles con ganas de vivir una experiencia alucinante en el espacio.

La compañía se asoció con la NASA, en 2016, para colocar un contenedor inflable de caparazón blando en la Estación Espacial Internacional. Los astronautas no viven en su interior, pero lo usan para realizar experimentos y otro tipo de estudios.

Ahora, Bigelow Aerospace y United Launch Alliance (ULA) están trabajando juntos para crear un contenedor hinchable más grande con capacidad para unas seis personas al que llaman “depósito lunar” B330.

El receptáculo está comprimido, en un paquete cilíndrico, en un tercio de su tamaño completo, cuando se despliegue en el espacio empleará un sistema atmosférico para expandirse con aproximadamente el mismo espacio que una casa de 120 metros cuadrados con techos de 2,7 metros.

Este depósito lunar se anuncia como una estación espacial comercial donde las empresas privadas puedan probar nuevas tecnologías, o como destino turístico para millonarios, o un lugar en el que los astronautas puedan recibir entrenamiento para misiones en el espacio.

(zocalo.com.mx)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 239 posts in Ciencia
Recommended for you
planeta_universo
Podría albergar vida planeta recién descubierto

El planeta, que ha sido llamado Ross 128 b, es el más cercano descubierto que...