Mérida, Yucatán.- El Gobierno de Yucatán mostró hoy al gobernador de Guerrero, Héctor Astullido Flores, en caminata la noche de este martes en la principal avenida de Mérida.

El mandatario visitante estuvo acompañado por su homólogo y anfitrión, Rolando Zapata Bello, en uno de los puntos principales de Paseo de Montejo.

Ambos priistas recorrieron parte de esa arteria tras concluir la primera jornada de la 24 Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA por sus siglas en inglés).

“La belleza arquitectónica que distingue al Paseo de Montejo y la tranquilidad que se vive en las calles de esta ciudad fueron reconocidas la pasada noche por el gobernador de Guerrero”, difundió en un comunicado el Ejecutivo yucateco.

“Trayecto en el cual éste último (Astudillo) constató el ambiente de paz que posiciona a la entidad como una de las más seguras del país y permite a los visitantes disfrutar de esta histórica ciudad, sobre todo por las noches”.

De acuerdo con el periódico Reforma, que cita un informe de las autoridades estatales, hasta el 24 de octubre Guerrero contabilizaba mil 837 ejecuciones, en su mayoría perpetradas por bandas de narcotraficantes en todo el territorio estatal.

Tan solo en las últimas 72 horas, hubo 29 personas asesinadas, entre ellas dos mujeres, una degollada y otra atacada sexualmente antes de ser ultimada a tiros, publicó el diario este miércoles.

Foto: Gobierno Yucatán

(LectorMx)