Mérida, Yucatán.- Las intensas lluvias que trajo el frente frío número 6 bañaron el oriente de Yucatán, prácticamente inundaron la ciudad de Cancún, Quintana Roo, y trastornaron las actividades vespertinas y nocturnas del polo turístico más importante.

Hasta ahora, no se han reportado víctimas y tampoco hay reportes de daños considerables, aunque decenas de vehículos sufrieron averías por quedarse “atorados” en los charcos. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las torrenciales lluvias dejaron bajo el agua, con 170 mm3,  la “capital” turística de Quintana Roo.

Lugares con más lluvia por frente frío número 6

Lugar Lluvia (milímetros cúbicos)
Cancún, Quintana Roo 170.4
Ciudad del Carmen, Campeche 99.6
Huimanguillo, Tabasco 70.0
Tres Zapotes, Veracruz 58.0

En tanto, aunque la temperatura, tal como se había pronosticado, descendió en la región algunos grados, comparada con lo que se había sentido desde hace varias semanas, aún en pleno otoño, la mañana de este miércoles no hubo la baja “prometida” de cuando menos 20 grados: sólo llegó a los 24 grados.

En el pronóstico para este miércoles, el SMN señala que el desplazamiento del frente frío número 6 en la Península de Yucatán genere vientos de hasta 60 kilómetros por hora y que aumente la probabilidad de lluvia sobre todo en la zona sur de la región.

595_img_int_25oct17_06h_59f06893531d6.jpg

Se espera, también, cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica en Campeche y Quintana Roo, e intervalos de chubascos en Yucatán. Ambiente cálido a caluroso.