¡Hasta los 10 grados bajó el termómetro en Yucatán! (video) – LectorMx
Home » Yucatán » Mérida » ¡Hasta los 10 grados bajó el termómetro en Yucatán! (video)
Mapa temperaturas bajas México

¡Hasta los 10 grados bajó el termómetro en Yucatán! (video)

Mérida, Yucatán.- La masa de aire frío que dejó a su pasó el frente frío número 6 bajó los termómetros en Yucatán hasta los 10 grados en al menos tres poblaciones del Estado, según el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Abalá, Tantankín y Oxkutzcab fueron los puntos “más fríos” de Yucatán esta mañana. Mérida bajó apenas unas décimas de lo esperado que era 16 grados: quedó en 15.4.

Según el reporte del Centro Hidrometerológico Regional,  el promedio de las temperaturas mínimas en el estado fue de 14.9 grados, pero en el sur bajó hasta 12.4 grados.

En Campeche el registró más bajo fue de 13.0 grados celsius en la comunidad de Xcupil y en Quintana Roo de 15.8, grados en Chetumal

Temperaturas más bajas en Yucatán

Lugar

Temperatura (Grados Celsius)

Abalá, Tantankín y Oxcutzcab

10

Mocochá y Peto

13

Ticul

13.5

Bencanchén y Motul

14

Mérida

15.4

Pronóstico del clima para este viernes

Para este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica cierto parcialmente nublado, con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, aunque la probabilidad de lluvia es casi nula en la región peninsular.

599_img_int_27oct17_06h_59f31390c1346.jpg

Sin embargo, en las próximas 24 horas el panorama puede cambiar sobre todo en la parte sur de la Península, porque la zona de inestabilidad -con 50 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical- ocasionará lluvias en la zona costera de Quintana Roo y algunas áreas de Campeche y Yucatán.

En Yucatán, la temperatura irá de cálida a calurosa durante el día, pero por la tarde noche volverá a descender y se esperan para la mañana de este sábado registros menores de 15 grados Celsius en algunos puntos del cono sur.

Tormenta tropical “Selma”, al sur de Centroamérica

La tormenta tropical “Selma” se ubicaba esta mañana a 485 km al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, límite fronterizo entre México y Guatemala, y a 290 km al sur de San Salvador, El Salvador, y aunque su trayectoria probable muestra un desplazamiento hacia el noroeste, es decir, hacia “arriba”, aún no afecta ni al país ni a la Península de Yucatán.

[Image of probabilities of 34-kt winds]

Video del pronóstico del tiempo

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 1195 posts in Mérida
Recommended for you
cordemex 50 años
Con nuevo patrimonio urbano, Unidad Habitacional Cordemex llega a 50 años

Mérida, Yucatán. -La Unidad Habitacional Cordemex llegó a su medio siglo de vida con una...