Seguirá acción penal contra ex gestión priista en Valladolid – LectorMx
Home » Yucatán » Municipios » Seguirá acción penal contra ex gestión priista en Valladolid
WhatsApp Image 2017-10-27 at 11.58.03 AM

Seguirá acción penal contra ex gestión priista en Valladolid

Valladolid, Yucatán.-  El Ayuntamiento de Valladolid informó que apelará la resolución de la PGR de no emprender ejercicio de acción penal contra los responsables de la administración municipal anterior encabezada por Roger Alcocer García, acusados de incumplimiento en la ejecución de diversas obras públicas.

“Este gobierno rechaza categóricamente la idea de no investigar y menos llevar ante la justicia a quienes dieron uso indebido de los recursos públicos, por lo que impugnará la resolución enviada por la Procuraduría General de la República (PGR)”, estableció la comuna vallisoletana encabezada por Alpha Tavera Escalante.

El Ayuntamiento recibió la notificación de la dependencia federal, la cual determinó no ejercer acción  acción penal por la no ejecución de obras como la Plaza de la Jarana, Museo Regional, Unidad Deportiva de la colonia San Francisco y una biblioteca pública.

El 12 de agosto del 2016 el municipio detectó que pese a haber ministraciones de recursos federales etiquetados, no se ejecutaron las obras en los años 2014 y 2015, que son parte de la administración municipal 2012 – 2015 de filiación priista.

En un comunicado, el municipio señaló que a la PGR le correspondió integrar las carpetas de investigación para determinar si existió o no delito, de acuerdo al Condigo Nacional de Procedimientos Penales

Tras la investigación, que duró varios meses, la PGR notificó en días pasados al municipio, en oficio marcado con el número VAL-AYD-324/2017, la determinación, la cual indica que no se ejercerá acción penal por la denuncia presentada.

De acuerdo a la opinión de esta administración municipal, existen en el expediente los indicios y elementos necesarios para continuar con la investigación, de ahí que se impugnará esta pretensión de dejar indefenso a los vallisoletanos frente al daño al patrimonio público y permitir otro caso de impunidad.

La entidad fiscalizadora de los recursos, la Auditoria Superior de la Federación, no ha emitido algún dictamen de responsabilidad al respecto, sin embargo, el Ayuntamiento informó que impugnará el proceso de no ejercicio de acción penal.

(Jesús Mejía)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 101 posts in Municipios
Recommended for you
Point Blur_Nov162017_091455
Llega el último puente de 2017: cierran escuelas, bancos, hospitales…

Mérida, Yucatán.- Este jueves es, para algunos estudiantes de Yucatán, el último día de clases...